Elecciones 2023

El PRO venció a la UCR en una importante interna para Juntos por el Cambio

Gerardo Merino, dirigente respaldado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se impuso frente a Federico Masson, de la Unión Cívica Radical, en la interna cerrada por la intendencia de Trelew, Chubut.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:59 hs
El PRO venció a la UCR en una importante interna para Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio en Chubut Foto: Twitter

Gerardo Merino, candidato del PRO en la interna de Juntos por el Cambio, venció este domingo a su par de la UCR Federico Massoni en la disputa por la intendencia de Trelew, Chubut. Se trata de los primeros comicios en dicha provincia, que aún no tiene fecha para las elecciones de gobernador, pero que sí fue establecido que en la capital serán el 16 de abril.

Si bien la elección es "interna cerrada", la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio siguió de cerca el proceso democrático debido a que podría dar indicios de lo que será la interna por la gobernación, donde el senador Ignacio Torres es el favorito de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, mientras que Damián Biss es la persona respaldada por Gerardo Morales y el núcleo radical.

"Hoy junto a @gerardomerinotw, @monaji_claudia y los afiliados de JXC dimos el primer paso para recuperar la provincia para todos los chubutenses. Le pusimos un freno a la trampa y la mentira. Hoy empieza el verdadero camino del cambio en Chubut", expresó Torres tras enterarse de la victoria de Gerardo Merino.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también festejó. "Grande Trelew! FELICITACIONES a @gerardomerinotw, @monaji_claudia y todo el equipo de Despierta Trelew por esta gran elección. No tengo dudas de que con @NachoTorresCH van a hacer un laburo espectacular. ¡Arrancó el cambio en la provincia!", posteó en su cuenta de Twitter.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, con la mira puesta en su armado en las provincias ante un eventual triunfo en las elecciones presidenciales, se refirió a lo acontecido e indicó: "La lista apoyada por @NachoTorresCH, que encabezó el radical @gerardomerinotw, junto a @monaji_claudia y los precandidatos del PRO, se impuso en las internas de Trelew, en Chubut. ¡Felicitaciones! ¡VAMOS CON LA FUERZA DEL CAMBIO!".

 

Qué pasó con el peronismo en Trelew

El dirigente kirchnerista Emanuel Coliñir se impuso en las elecciones internas del Frente de Todos (FdT) en Trelew y será el candidato a intendente del oficialismo en esa importante ciudad chubutense.

Coliñir -referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner y sectores vinculados al ministro de Economía, Sergio Massa- sacó el 60% de los votos contra sus contrincantes Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

De tal manera, será el candidato oficialista del espacio oficialista en la elección de intendente del próximo 16 de abril.

Archivado en