Ciudad de Buenos Aires

Tensión en Juntos por el Cambio: el encuentro "a puertas cerradas" entre Mauricio Macri y Martín Lousteau

La reunión entre ambos se produjo en la casa del expresidente. Buscan destrabar la situación de Juntos por e Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:30 hs
Tensión en Juntos por el Cambio: el encuentro "a puertas cerradas" entre Mauricio Macri y Martín Lousteau
Foto: Télam

Este jueves por la mañana, el expresidente de la Nación Mauricio Macri recibió en su casa de Acassuso, al senador de Evolución radical Martín Lousteau. El objetivo de ese encuentro "secreto" fue claro: calmar la interna dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, generada por el armado electoral de cara a los próximos comicios.    

Aseguran que Macri y Lousteau discutieron el armado nacional del espacio, la cuestión económica del país y, principalmente, el tema de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la postura de Lousteau es defender la autonomía de la Ciudad y la necesidad de debatir por separado lo nacional y lo local. "Martin dice exactamente lo mismo en público y en privado y ayer se lo dijo a Macri", aseguran desde su entorno. Concretamente, quiere que Larreta aplique la ley de boleta única el día de los comicios o disponga el desdoblamiento. 

Martín Lousteau.

"Martín le dijo a Macri lo que dice en público siempre: hay que hacer lo que dice el Código Electoral y hay que bajar el nivel de discusión pública de Juntos por el Cambio a nivel local y nacional. Esto no le hace bien a la gente y la mejor manera de terminar con eso es cumplir con la Ley", explico una fuente cercana al candidato a jefe de Gobierno.

Este encuentro se da en medio de los propias tensiones internas dentro del PRO. Es que, esta semana, Macri presionó a Horacio Rodríguez Larreta para que desista de presentar a sus candidatos, Fernán Quirós y Soledad Acuña, y apoye a un solo nombre dentro del espacio: su primo Jorge Macri. Justamente, él fue quien rechazó anteiormente la idea del radicalismo de implementar la boleta única.   

Para Rodríguez Larreta lo que ocurra con su sucesión en la Ciudad de Buenos Aires es clave para su armado electoral y es por ello que no será fácil que de el brazo a torcer ante el pedido de Mauricio. El temor del jefe de Gobierno porteño es que la falta de acuerdo en CABA haga tambalear la alianza con el radicalismo a nivel nacional. 

Archivado en