Índice preocupante

Alfredo Cornejo explotó contra el Gobierno por los datos de la pobreza

El precandidato a gobernador por Mendoza fue durísimo al criticar al Gobierno nacional. "Este Gobierno reproduce pobreza y están cómodos incrementándola", sostuvo el senador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Alfredo Cornejo explotó contra el Gobierno por los datos de la pobreza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este jueves el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre, que reveló que el 2022 concluyó con un 39,2% de pobres y un 8,1% de indigentes. Lo que implican más de 11,5 millones de personas con necesidades básicas insatisfechas, de las cuales 2,3 millones tienen además dificultades para alimentarse.

Ante eso, la oposición expresó su enojo contra el Gobierno nacional en esta materia. "Es tremendo. La pobreza la genera el desorden macroeconómico como el que vivimos. Hay un proceso inflacionario que hace crecer la pobreza. Concordia es una de las ciudades más pobres de la Argentina, es una ciudad linda pero es realmente lamentable. Y sigue ganando ahi el Frente de Todos. El conurbano tiene números alarmantes", dijo Alfredo Cornejo en diálogo con LN+.

"Argentina tiene que dar una vuelta de página de estos gobiernos que reproducen pobreza discursivamente y en la práctica, como el kirchnerismo. Hay que sospechar que están más cómodos incrementando la pobreza. El ministro de Economía, el presidente y el kirchnerismo son los responsables. Todas las decisiones en múltiples aspectos generan aumento de la pobreza", agregó el senador radical.

Sobre la decisión que tomó Mauricio Macri de no ser candidato a presidente y la realidad del frente opositor, finalizó diciendo: "Da certidumbre, fue valiente al hacerlo. La oposición debe tener un líder en las PASO. Esas elecciones creo que van a ordenar la mesa de Juntos por el Cambio. El Gobierno intentó dividir a Juntos por el Cambio, pero hoy hay posibilidad de gobernar y propensión a la unidad". 

Archivado en