Acusaciones cruzadas

La dura respuesta de Javier Milei a Alberto Fernández por la comparación con Hitler

El economista liberal acusó al presidente de ignorante y de ofender a las víctimas del holocausto.

Redacción MDZ Online jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:01 hs
La dura respuesta de Javier Milei a Alberto Fernández por la comparación con Hitler

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió al presidente Alberto Fernández tras la comparación del economista con Adolf Hitler. El legislador sumó a las declaraciones un video de su visita al Museo del Holocausto de Buenos Aires. 

El precandidato presidencial del liberalismo respondió que "sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoa, lo cual más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito". 

"No se equivoque, Alberto Fernández. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes. Destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos", agregó.

"La única amenaza a la democracia argentina es continuar con este modelo que garantiza que nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo. La única solución es volver al modelo de la libertad pensado por Alberdi que nos convirtió en el país más rico del mundo", sumó.

"El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la Argentina del futuro no hay lugar para los parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes", sentenció.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Hitler y Milei

El presidente Alberto Fernández afirmó que "Javier Milei es una amenaza a la democracia” y destacó que “los totalitarios como Adolf Hitler se valen de la democracia para poder llegar al gobierno".

“Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”, agregó el primer mandatario en diálogo con radio Perfil

El presidente agregó: "Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes. Las sociedades están polarizadas en todo el mundo. Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”.

El presidente Alberto Fernández. 

 

Archivado en