Discurso

Macri y el fin del populismo: "Lo vengo sintiendo y soñando"

Tras su renunciamiento, Mauricio Macri habló en la cena que organiza la Fundación Libertad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de marzo de 2023 · 23:12 hs
Macri y el fin del populismo: "Lo vengo sintiendo y soñando"
Macri habló en la cena de la Fundación Libertad Foto: MDZ

Mauricio Macri estuvo presente en la cena que organiza la Fundación Libertad en el complejo Goldcenter de Costa Salguero, un día después de su renunciamiento. Allí, estuvo junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes animarán la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio.

En su discurso, Macri analizó el presente del país: “En Argentina estamos sufriendo con una inflación de tres dígitos, nos fuimos 31 años para atrás, sin moneda, con más de 40 tipos de cambio, el narcotráfico avanza en nuestro país, volvieron los cortes de luz. Varios temas que pertenecen a la agenda del siglo XX, nuestros vecinos ya lo han resuelto hace tiempo”.

El expresidente aseguró que “nos está gobernando lo que yo llamo un ‘ejército de demolición’, que ha hecho un daño nunca visto en tan poco tiempo”.

“Pero soy un optimista”, aclaró: “Creo que todo este dolor se ha transformado en aprendizaje, en madurez. Los argentinos hoy ven lo que no veían en años. Están desesperados por abrazar una cultura sana como la que tuvimos entre el 2015 y el 2019: la verdad, el respeto por la ley, la cultura del trabajo, el mérito, la integración con el mundo en forma amigable”.

“Lo vengo sintiendo y soñando. El fin del populismo nos va a abrir 20 años de crecimiento en Argentina que hace tanto tiempo estamos esperando”, expresó y aclaró que “no va a ser producto de un salvador sino de un equipo. Creo que estamos a punto de amanecer”.

“Es obvio que nos quedan meses muy duros por delante”, alertó: “Cuando estás sin rumbo, sin plan, con la impunidad con la que actúan, van destruyendo más niveles”.

“Necesitamos mucha madurez, mucha cohesión para defender el proceso que queda hasta el cambio de gobierno que está por llegar. Lo vivo como una nueva era”, anticipó.

Y cerró: “Necesitamos todos ser protagonistas. Estuve, estoy y siempre voy a estar con ustedes. Tenemos que ayudar al próximo presidente a dar vuelta la historia”.

Archivado en