Elecciones 2023

Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

El expresidente confirmó que decidió no ser parte de la contienda electoral, abriendo el juego para que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich disputen la interna del PRO.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:11 hs
Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente
Macri finalmente decidió no competir en la interna del PRO Foto: Telam

Mauricio Macri finalmente no competirá en las elecciones presidenciales 2023. Así lo confirmó el propio expresidente en un video de YouTube compartido en el resto de sus redes sociales. El mensaje fue breve, de apenas seis minutos, en los cuales no solo dio a conocer su decisión, sino que también hizo un duro análisis de la realidad que atraviesa el país.

"Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, donde millones de argentinos sienten miedo de quedarse sin trabajo, de necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país", comenzó diciendo Macri en referencia a la situación actual del país.

"Tengo la convicción de que este tiempo oscuro empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que tristemente se interrumpió en 2019", añadió el ex jefe de Estado.

Esta situación descripta por Macri se debe a que "durante los últimos 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en los líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y llevarían a una vida mejor". Sin embargo, aseguró que este tipo de liderazgos terminó siendo "muy dañino" para el país.

"Le dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera y desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad para asumir los cambios que querían para su vida", continuó el expresidente.

En ese sentido, Macri destacó la importancia de los equipos y la sana competencia, destacando el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

"Yo creo en esa forma de gobernar. Así lo hicimos entre 2015 y 2019. Sin personalismos. Ahora tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles salimos a buscar personalidades mesiánicas. Pero Juntos por el Cambio logró superar esa falsa ilusión, manteniendo la unidad a pesar de los momentos complejos que hemos transitado", destacó el líder y fundador del PRO.

"Por todo esto, quiero ratificar la decisió de que no seré candidato a presidente en la próxima elección. Lo hago convencido de que tenemos que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que debemos inspirar a los demás con nuestras acciones", concluyó Macri.

Archivado en