Anuncio

Horacio Rodriguez Larreta designará a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño

Se espera que en las próximas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo oficialice.

Redacción MDZ Online martes, 21 de marzo de 2023 · 13:52 hs
Horacio Rodriguez Larreta designará a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño
Eugenio Burzaco. Foto: Página oficial eugenioburzaco.com
ver pantalla completa

A días de que Marcelo D’Alessandro finalice su licencia en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta designará a Eugenio Burzaco como su reemplazo. Sin bien Larreta aún no lo oficializó, la decisión ya estaría tomada.

“Todavía no hay nada confirmado, primero tengo que hablar con Marcelo D’Alessandro que es el actual ministro y es uno de los grandes responsables de que tengamos el nivel de delitos más bajo de la historia”, había dicho anoche en una entrevista en FM Milenium.

Eugenio Burzaco fue Secretario de Seguridad de la Nación entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Previamente, también bajo el liderazgo del creador del PRO, fue Jefe de la Policía Metropolitana entre 2009 y 2011.

Cabe recordar que, a D’Alessandro se lo investiga por un viaje al sur del país con jueces y ejecutivos de medios, al igual que un intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti. En este contexto, es que se pidió una licencia temporal por 3 meses, que termina dentro de 15 días.

 

Archivado en