Los detalles

El Gobierno cerró el segundo acuerdo paritario del 2023

El Ejecutivo mendocino informó que cerró el segundo acuerdo paritario del año tras la aceptación del SUTE a la oferta salarial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de marzo de 2023 · 17:00 hs
El Gobierno cerró el segundo acuerdo paritario del 2023
Foto: Mendoza Gobierno.

Este martes, el Gobierno de Mendoza confirmó que cerró el acuerdo paritario con Fiscalía de Estado tras las respectivas reuniones paritarias que se realizaron con el sector. Se trata del segundo acuerdo que se firmó esta semana.

"La propuesta contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023", indicaron desde el Ministerio de Gobierno durante la tarde.

"Las mesas de junio y julio sólo se activan si la inflación según INDEC supera el aumento percibido por los agentes. Además, la propuesta contempla un mayor reconocimiento a la profesionalización de los agentes", marcaron.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Hoy, el Gobierno formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial. De esta forma el gremio es el segundo en aceptar la propuesta del Gobierno provincial. Seguiremos reuniendonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.

Este lunes, el SUTE decidió aceptar la propuesta que elevó el Gobierno en la última ronda paritaria y aún restan por definirse las situaciones de distintos gremios como por ejemplo Ampros, que ya bajó la propuesta a las bases y ATE, entre otros.

Archivado en