En la Fiesta de la Cosecha

Martín Hinojosa reveló una fuerte ambición de cara al armado electoral del peronismo mendocino

El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura y precandidato a gobernador se refirió a su deseo de que la dirigencia justicialista se encolumne detrás de su figura en el armado electoral.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:04 hs
Martín Hinojosa reveló una fuerte ambición de cara al armado electoral del peronismo mendocino
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Martín Hinojosa, actual presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), es el único dirigente del Partido Justicialista (PJ) mendocino que se anticipó y dio el paso de anunciar su precandidatura a gobernador. Sin lanzamientos por parte de otros miembros de su espacio, el funcionario vinculado al sector del vino se animó a revelar este miércoles una ambición de cara a las elecciones: ser el candidato de todo el peronismo, un deseo a concretar para el cual aseguró "ya estar trabajando".

"Aspiro a ser el candidato de todo el peronismo y, a partir de ahí, convencer al resto de los mendocinos para que entiendan que la mejor opción es el peronismo", dijo Hinojosa ante la prensa durante la realización de la Fiesta de la Cosecha.

Ante la consulta de si cree que puede ocurrir que el peronismo vaya detrás de su candidatura, señaló: "Estamos trabajando para eso. Es la idea y recibimos mucho apoyo. Estamos convencidos de que se puede hacer un mejor gobierno y de que Mendoza tiene que volver a estar en el eje estratégico de la Argentina. Dejar la queja de lado, hablar menos y hacer más tiene que ser la forma. así lo hemos hecho en el INV".

Las declaraciones de Hinojosa se dan en el marco de la reciente decisión del peronismo mendocino de abandonar el nombre "Frente de Todos" y denominarse "Frente Elegí". La oposición mendocina eligió este miércoles  retomar un nombre que ya habían utilizado en elecciones anteriores y en los distintos departamentos mostraron adhesión al mismo.

En tanto, sobre el inminente arribo de Daniel Scioli, precandidato a presidente de la Nación por el justicialismo, para llevar adelante actividades vinculadas a la Vendimia en una fin de semana que contará con la visita de numerosos dirigentes de peso tanto opositores como oficialista,  Hinojosa subrayó: "Entiendo que Daniel (Scioli) está viajando y se queda hasta el día viernes. Tenemos pensado reunirnos y evaluar la situación no solo de la Argentina, sino de Mendoza porque la vemos en desventaja con el resto de las provincias vecinas. Mendoza dejó de ser la referente de Cuyo y tiene que volver a serlo".

"Tenemos todo para hacerlo y hay que hacer una nueva forma de gestión que implique el consenso y la voluntad de sentarse con el que piensa distinto. Pero también hacer las cosas que corresponden y dejar de lado la queja. Veo permanentemente una queja al Gobierno nacional y por todos los problemas de Mendoza se le echa la culpa al Gobierno nacional, cuando toda la responsabilidad es del gobernador", completó.

Archivado en