Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales juntos para la foto tras el triunfo de Juntos por el Cambio en La Falda

Ambos precandidatos a presidente viajaron a Córdoba tras la victoria de Juntos por el Cambio en la localidad cordobesa, donde el intendente Javier Dieminger logró la reelección con el 72% de los votos.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:30 hs
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales juntos para la foto tras el triunfo de Juntos por el Cambio en La Falda
El actual intendente radical de la ciudad cordobesa de La Falda obtuvo este domingo la reelección para un segundo mandato. Foto: Prensa de Rodríguez Larreta.

El intendente municipal de La Falda, Javier Dieminger, logró la reelección este domingo en lo que constituyó un triunfo para Juntos por el Cambio en los comicios que abrieron el calendario electoral de la provincia de Córdoba y del país.

La victoria del oficialismo local no sorprendió, ya que las encuestas previas venían mostrando una amplia ventaja de Dieminger -que tendrá ahora un segundo mandato- por sobre su contrincante, el legislador justicialista Miguel Maldonado, del riñón del actual vicepresidente del Banco Nación y funcionario alineado con el Frente de Todos, Carlos Caserio.

Los comicios tuvieron como particularidad la baja participación del electorado, ya que solo acudió a votar el 50% del padrón integrado por poco más de 14 mil sufragantes.

Aun así, los resultados oficiales con el 100% de las mesas escrutadas daba una amplia diferencia a favor del binomio integrado por Javier Dieminger y Luciana Pacha. Esta última se convirtió además en la primera viceintendenta mujer de esa localidad del departamento de Punilla. Los candidatos de la lista “Juntos por La Falda” lograron el 72% de los sufragios (4900 votos) contra el 28% que obtuvo “La Falda en Acción”, con 1995 votos.

En la conferencia de prensa, que se realizó cerca de las 20 horas, se hicieron presentes los principales referentes de Juntos por el Cambio de la provincia: el senador Luis Juez, los diputados Rodrigo De Loredo y Mario Negri, y el exdiputado Héctor Baldassi.

Los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales viajaron a La Falda para acompañar los festejos. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño aseguró que el triunfo de este domingo consolida a JxC “como la fuerza política que necesitan Córdoba y el país para salir adelante”.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca”, cerró, en referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

El llamado de Patricia Bullrich

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien anticipó que no viajaría a Córdoba, envió una salutación a través de sus redes sociales y con un video.

"Estoy muy contenta porque los vecinos de la Falda eligieron otra vez a Javier y Luciana para que sigan con el cambio que ya comenzó ahí y se va a extender a toda la provincia de Córdoba. Estoy convencida de que así como ocurrió el año pasado en Marcos Juárez, ahora La Falda sigue marcando ese camino”, anticipó.

“Es importantísimo sentir el acompañamiento de los argentinos en momentos como estos en el que el kirchnerismo viene por todo”, agregó Bullrich, quien se comunicó vía telefónica con el intendente reelecto. “A seguir así, a no aflojar. Tenemos todo para vivir mejor y no tengo dudas que con el coraje y esfuerzo de los cordobeses lo vamos a lograr”, cerró la precandidata presidencial.

Por su parte, Javier Dieminger aseguró que su triunfo se proyectará y repetirá a nivel provincial y también nacional. “Esto es el resultado de un equipo que trabajaron por la ciudad. Estamos muy contentos. Esperamos que esto muestre, que es la hora del cambio para la provincia y también para la nación”, aseveró el triunfante mandatario.

Además, opinó que “esto va a servir a alentar a Juntos por el Cambio, a mantenernos unidos, para seguir trabajando con el objetivo de ganar la provincia y también el país”.

En la misma sintonía, el diputado Rodrigo De Loredo, afirmó que el triunfo del intendente de La Falda fue muy importante. “Creemos que es el comienzo de un proceso. Este triunfo apabullante es el primero de una serie de triunfos que van a dar cuenta que en Córdoba es el momento de un cambio”.

A su vez, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a través de un tuit al intendente reelecto “y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad”, señaló.

  Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en