Reelección

Alfredo Cornejo criticó la estrategia de un intendente peronista y anticipó que "no podrá burlar la ley"

En su paso por Tunuyán para presentar a Luis López, el precandidato a gobernador de Mendoza enfatizó sobre la imposibilidad de burlar la cláusula que limita las reelecciones de los intendentes y lanzó dardos contra el actual jefe comunal, Martín Aveiro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:11 hs
Alfredo Cornejo criticó la estrategia de un intendente peronista y anticipó que "no podrá burlar la ley"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Alfredo Cornejo criticó la estrategia de un intendente peronista y anticipó que "no podrá burlar la ley"
Cornejo lanzó dardos contra Martín Aveiro. Foto: Prensa UCR
ver pantalla completa

El senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó a Luis López como el aspirante a la intendencia de Tunuyán, uno de los siete departamentos donde no gobierna el oficialismo y que desdoblará elecciones. En estas comuna del Valle de Uco los mendocinos irán el 30 de abril a votar en las PASO y las generales serán el 3 de septiembre. En su visita, criticó con dureza la estrategia del actual intendente peronista Martín Aveiro, quien acompañará a su sucesor en la lista como primer concejal. 

Alfredo Cornejo enfatizó sobre la imposibilidad de burlar la cláusula que limita las reelecciones de los intendentes. “Habla muy mal de la gestión municipal, tener que ir en la lista de concejal porque no le tienen fe al candidato que llevan de intendente. Pero yo les digo, no hay forma de burlar la cláusula que instituí siendo gobernador y que limita las reelecciones de los intendentes para buscar una sana institucionalidad. No hay forma de burlar esa cláusula yendo de concejal en primer término", sostuvo en un claro mensaje dirigido a Martín Aveiro. 

El precandidato a gobernador pidió que “no le mientan más a la gente. Siendo concejal no puede ser intendente, porque según la Ley, si en los dos primeros años el intendente renuncia, hay que convocar a una elección de intendente nuevamente, que lo sepan todos los ciudadanos de Tunuyán. Y hay más, vergüenza le debería dar al candidato a intendente que con su sola presencia no puede ganarle a Luis Manuel López. Esta es una elección que parece una pelea en la que llaman a otro para que me defienda: esta es una elección de Andraos contra Luis López, no hay más que eso”.

Alfredo Cornejo y Luis López, precandidato a intendente de Tunuyán. Foto: Prensa Cornejo

En referencia a los problemas de gobernabilidad del municipio, y a las especulaciones que se llevan adelante, Cornejo sintetizó: “Convocaron a elecciones desdobladas de la provincia porque tienen miedo del arrastre provincial; no acompañan a su partido a nivel nacional por las malas administraciones de Alberto y Cristina; se pone de candidato a concejal para empujar la lista, y como si faltara poco se cambiaron el nombre”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo sostuvo que “en cambio, Luis López, es parte de un equipo desde hace 8 años. Quienes están acá saben de las propuestas de Cambia Mendoza, sin un ápice de mentiras, con propuestas creíbles, con la verdad de los hechos y con propuestas de cambio cultural necesarios para crecer. Si hacemos las cosas bien, y tenemos la suerte de que un gobierno nacional trabaje sobre la macroeconomía, sumado al mejoramiento del Estado provincial en estos 7 años, Tunuyán volará económicamente”.

Autoridades del Cambia Mendoza en Tunuyán. Foto: Prensa Cornejo

De esta manera, señaló que “para eso necesitamos un cambio cultural, para administra mejor Tunuyán. Estoy seguro que podemos pavimentar y recoger la basura mejor que ahora, pero a la vez, podemos promover ese cambio cultural que requiere el departamento”.

Archivado en