Clima electoral

Horacio Rodríguez Larreta llamó a la unidad de JxC y pidió “bajar los decibeles"

De cara a las elecciones de este 2023, las tensiones dentro del PRO se acentuaron, y el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, trata de bajarle el tono a las diferencias que tiene, principalmente, con Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:09 hs
Horacio Rodríguez Larreta llamó a la unidad de JxC y pidió “bajar los decibeles"
Horacio Rodríguez Larreta dio un discurso en clave de campaña

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó su plan de gestión 2023 en donde destacó el cumplimiento de cada uno de los compromisos que tomó durante su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se refirió a la interna dentro del PRO y le bajó el tenor a las diferencias que mantiene con la presidenta del partido y también precandidada a presidenta, Patricia Bullrich.

“Cuando bajamos decibeles y nos ponemos a trabajar juntos, aparece el cambio y se sostiene en el tiempo, esta Ciudad es el ejemplo de eso”, manifestó en la conferencia al presentar un informe con los avances fijados desde que asumió en la gobernación porteña en diciembre de 2015.

En este sentido, detalló: "Hoy nos comprometemos a que el 100% de las escuelas todas enseñan programación y robótica. Nos comprometemos a sumar 300 primarias con jornada completa y que 15 mil adultos de la ciudad y de todo el país terminen la secundaria".

"Nos comprometimos en el 2016 a crear una policía desde cero y lo cumplimos. Hoy tenemos una fuerza con más de 26 mil agentes cuidándonos en la calle todos los días. También con las cámaras de seguridad que cumplimos el compromiso de tener el 75% de la ciudad videovigilada y cumplimos con lo más importante que es la vida de la gente, cumplimos con reducir los homicidios", enumeró Rodríguez Larreta.

“Hay dos tipos de política, la de la tribuna o la de la transformación, la del discurso vacío o la del trabajo, la del ataque o la de la unidad. Gobernar no se trata de hablar, se trata de cumplir y de que la gente sea la verdadera protagonista de la historia”, añadió.

Camino al 2023

Horacio Rodríguez Larreta destacó que dejará “un presupuesto ordenado, un Estado con las cuentas claras, déficit cero y con el menor nivel de deuda en 10 años”. Y en este sentido, enfatizó que "ese es el legado que llevará al país si es elegido presidente".

“Esta práctica de asumir compromisos y rendir cuentas también la voy a implementar si los argentinos me eligen presidente, para honrar su confianza y la responsabilidad que me transmiten”.

Archivado en