Por corte de calles

Alfredo Cornejo cruzó al líder piquetero Belliboni y justificó las detenciones de dos dirigentes por cortar calles

El referente del Polo Obrero a nivel nacional tenía pensado llegar a Mendoza este jueves. Sin embargo, suspendió su visita por la demora del vuelo. Cornejo salió a responderle en redes sociales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de marzo de 2023 · 18:34 hs
Alfredo Cornejo cruzó al líder piquetero Belliboni y justificó las detenciones de dos dirigentes por cortar calles
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este jueves, el líder piquetero Eduardo Belliboni criticó duramente a la provincia de Mendoza tras la detención de dos dirigentes del Polo Obrero en una manifestación el pasado martes en las calles de la Ciudad. El precandidato a gobernador salió a cruzarlo en redes sociales.

"En Mendoza no rigen las libertades democráticas consagradas en la Constitución Nacional . Los tan republicanos Radicales han prohibido las manifestaciones, lo que viola los derechos democráticos. Siguen detenidos Martín y Lorena. Viajamos hoy para denunciar este atropello", dijo el líder del Polo Obrero nacional anunciando su visita a la provincia.

A lo que el exgobernador le contestó: "En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles".

Cerca de las 17, el Polo Obrero Mendoza confirmó que se suspendió la conferencia que estaba pactada con Belliboni a las 19:30 en el Parque Cívico.

"Por razones ajenas a Eduardo Belliboni y la organización (demora en el vuelo), se cancela la conferencia de prensa fijada para el día de hoy. Los invitamos a la asamblea en el parque cívico a las 19:30hs por el pedido de liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres. Gracias por su comprensión", remarcaron desde el partido.

Martín Rodríguez y Lorena Torres, detenidos el pasado martes en una manifestación en el kilómetro cero contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación Tolosa Paz, seguirán en esa condición al menos hasta la audiencia de prisión preventiva por reiterancia del delito del que se los acusa: entorpecimiento del tránsito. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon a MDZ que es la décima vez que denuncian a Torres por el mismo motivo, mientras que es la cuarta para Rodríguez.

Archivado en