Presenta:

Piqueteros: dejan la 9 de julio y van a la Casa de Mendoza

Las organizaciones piqueteras marcharán bajo la consigna “libertad a los presos por luchar por trabajo y alimentos”.
Belliboni decidió mover el acampe y trasladarlo a la Casa de Mendoza Foto: Télam
Belliboni decidió mover el acampe y trasladarlo a la Casa de Mendoza Foto: Télam

En medio de los fuegos cruzados entre Piqueteros y el Gobierno, tres manifestantes fueron detenidos durante la jornada del martes en la protesta de Mendoza y escaló la tensión entre las partes. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó a este medio que levantan el acampe y se movilizan a la Casa de Mendoza en Callao y Corrientes.

El reclamo está vinculado al pedido de una respuesta a lo sucedido ayer, cuando se estaba realizando un acampe en la Plaza Independencia y varios dirigentes de dicha agrupación fueron detenidos. Se argumenta que los mismos tenían denuncias previas por haber cortado la ruta el día anterior.

Las organizaciones piqueteras marcharán bajo la consigna “libertad a los presos por luchar por trabajo y alimentos”.

Bajas de planes del Potenciar Trabajo

El reclamo se da en el marco de la lucha contra el Gobierno por las bajas de planes sociales y la entrega de bolsones de alimentos que se adeudan.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reiteró que "para mantenerse en el programa Potenciar Trabajo había que cumplir pasos fundamentales, como la validación de identidad". Y añadió que "la mayoría no tenía nada que ocultar y validó sus datos" y precisó que "menos del 8% ha incumplido" con este requisito.

"Unidad Piquetera pierde 12.700 titulares, eso implica 425 millones de pesos mensuales. Belliboni dijo que recauda 9 millones de pesos cobrándole un porcentaje a los beneficiarios", señaló la funcionaria, quien destacó que con las iniciativas que adoptó está "cuidando los recursos".