Presenta:

Ciudad se anticipa y le pidió a la Justicia que impidan el acampe piquetero en la plaza Independencia

Desde la Municipalidad denunciaron al Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras por las manifestaciones y cortes que realizaron durante la jornada del lunes. Además, pidieron que no se permita el acampe.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las manifestaciones y cortes que llevan adelante el Polo Obrero y otras organizaciones provocaron durante el lunes un caos en el tránsito. La situación se ha vuelto cada vez más tensa tanto en la Nación como en Mendoza. Desde la Municipalidad de Ciudad tomaron la delantera en lo que respecta a impedir el acampa anunciado para este martes. 

Luego de cortar los ingresos a la Ciudad, los manifestantes prevén para hoy una marcha hasta la plaza Independencia donde indicaron que se quedarán por tiempo indeterminado. 

La comuna que encabeza Ulpiano Suarez presentó ante la Justicia una denuncia por los hechos del lunes, allí señalaron que no se trata del único episodio de este tipo sino que, en septiembre del 2022 y en febrero de este año, desarrollaron las mismas medidas de fuerza. "Los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, detalla el reclamo. 

Con estos argumentos es que el municipio pidió que se interceda para evitar que los manifestantes vuelvan a ocupar la principal plaza provincial. "Ya no solamente se trata de una ocupación ilegítima, violenta y prepotente en contra de todos los ciudadanos, sino que el riesgo de que vuelvan a ocasionar los daños ya anteriormente mencionados es inminente, requiriendo la situación de la intervención de las fuerzas públicas para evitar los graves desmanes”, indicaron.