Un día de locos

Martes de furia: altas temperaturas, cortes de luz, acampes e inflación

La ola de calor continuará en Buenos Aires y, por ende, los problemas de electricidad. La Unidad Piquetera amenaza y el Indec pone en la mesa los números de febrero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de marzo de 2023 · 07:03 hs
Martes de furia: altas temperaturas, cortes de luz, acampes e inflación
Una jornada caótica en varios aspectos Foto: Noticias Argentinas

La semana comenzó caótica con cortes piqueteros en todo el país y altas temperaturas que dejaron a miles de usuarios sin luz en el AMBA. Cerca de las 19 del lunes, eran más de 130 mil los usuarios sin electricidad, aunque los números oficiales no estaban en claro ya que la página del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) estuvo caída gran parte de la tarde.

Y para este martes el panorama no es para nada alentador. El calor continuará en Capital: el SMN anticipa una mínima de 27 y una máxima de 36, por lo que es probable que los problemas de luz no encuentren una solución.

Este escenario se viene repitiendo desde antes de la semana pasada debido a la interminable ola de calor que motivó una alta demanda de energía por parte de los hogares.

Además de estos dos problemas que complican la jornada, la Unidad Piquetera decidió instalarse por "tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.

En declaraciones a la prensa, desde el Polo Obrero dijeron que "por ahora la permanencia es por tiempo indeterminado" y advirtieron que de no haber comunicación positiva a sus reclamos este martes realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Como si todo esto fuera poco, este martes el Indec dará a conocer de cuánto fue la inflación de febrero que – según las consultoras privadas – se ubicaría cerca del 6%.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado este mes por el Banco Central, en febrero la inflación llegó al 6,1%, mientras que para diciembre de este año alcanzará al 99,9%, más de dos puntos por encima de las previsiones de enero.

Según analistas, la inflación de febrero fue impulsada por los precios de la carne y la suba de los precios regulados, como las tarifas de servicios públicos, el transporte y las prepagas.

En resumen, un martes de furia en el país. Uno más, y van…

Archivado en