Presenta:

Se lanzó otro precandidato radical en San Rafael que pujará contra los elegidos por Alfredo Cornejo

Ya son tres los candidatos de la UCR que pretenden liderar al bastión peronista del Sur. Sin embargo, el concejal Francisco Mondotte no se lanzó con el respaldo del exgobernador Alfredo Cornejo.
El precandidato radical se lanzó este jueves.
El precandidato radical se lanzó este jueves.

El actual presidente de la UCR en San Rafael, Francisco Mondotte, se lanzó este jueves oficialmente en lo que será su precandidatura a intendente por ese municipio que históricamente lideró el peronismo. El evento fue realizado en la plaza del inmigrante, lugar icónico de la ciudad sureña.

"Presentamos con muchísima alegría y expectativa la lista 'Primero San Rafael' que hemos conformado con seis sanrafaelinos. Son seis personas referentes en distintos ámbitos de la actividad pública y privada de San Rafael y que tienen la característica de no ser parte de ningún partido político", dijo Mondotte a la prensa en su lanzamiento.

Entre sus objetivos, el concejal dijo que "peleará por la generación de empleo" y afirmó que se trata de la principal preocupación de los sanrafaelinos en este contexto actual.

En cuanto a su relación política con Alfredo Cornejo, precandidato a la Gobernación por el radicalismo, dijo: "Me va a acompañar en un evento la semana entrante. Buscamos que todo sume. La prioridad es San Rafael". Sin embargo, Mondotte es un dirigente más cercano al exintendente sarafaelino, Ernesto Sanz, quien en el último tiempo se ha distanciado de la figura del senador nacional.

El exgobernador ya presentó a dos candidatos radicales en ese mismo departamento: uno es el senador mendocino Abel Freidemberg y el otro, el empresario Alfredo Andión, quien fue oficializado esta semana en el Sur.