Arde la interna

Omar De Marchi arremetió contra Patricia Bullrich y la calificó como "autoritaria"

El diputado nacional del PRO fue duro al hablar del perfil político de Patricia Bullrich. La comparó con Alfredo Cornejo y diferenció el "estilo" de Horacio Rodríguez Larreta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de marzo de 2023 · 20:45 hs
Omar De Marchi arremetió contra Patricia Bullrich y la calificó como "autoritaria"
Foto: Alf Ponce/MDZ

Omar De Marchi, actual diputado del PRO y precandidato a gobernador de Mendoza, habló sobre la interna de ese partido a nivel nacional y cómo la misma repercute en Cambia Mendoza. Ratificó su candidatura, criticó el "Modelo Mendoza" y arremetió contra Patricia Bullrich.

"Nosotros creemos que Mendoza está caminando hacia un debilitamiento institucional complejo. Lo venimos advirtiendo con anticipación y venimos prendiendo las luces de alerta. Pero es solo una parte de la discusión profunda que estamos dando en Mendoza", dijo De Marchi en declaraciones radiales a Futurock.

Sabido es que la relación de un sector del PRO mendocino con el radicalismo local es prácticamente nula y dentro de la coalición oficialista el diputado amenaza con romper Cambia Mendoza y competir en las elecciones provinciales por fuera del espacio.

Justamente el radicalismo mendocino, encabezado por Alfredo Cornejo, quien es precandidato a la Gobernación (por segunda vez), se acerca más a la postura de Patricia Bullrich a nivel nacional y apuesta más a la candidatura presidencial de la exministra que a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Y al ser consultado sobre ese aspecto, De Marchi comparó a esos dirigentes nacionales sin pelos en la lengua.

"Patricia Bullrich es socia de Alfredo Cornejo. Ellos tienen un formato de conducción que es bastante parecido. Es muy autoritario para mi gusto. Horacio (Rodríguez Larreta) pregona siempre por la unidad", disparó De Marchi.

Y remarcó: "Ambos quieren que confluyamos en el mismo frente. Patricia lo hace por interés político directo y Horacio lo hace porque su formato es que las partes siempre se junten".

Archivado en