La crítica para Alfredo Cornejo que esconde el PRO en un proyecto de ley

La tensión dentro de Cambia Mendoza sigue aumentando y el frente oficialista parece estar cerca de implosionar. A través de un proyecto de ley desde el PRO criticaron duramente al radicalismo por usar la Fiesta Nacional de la Vendimia como plataforma electoral con pancartas de su candidato Alfredo Cornejo. En concreto, proponen despolitizar las fiestas nacionales y provinciales.
Te Podría Interesar
El autor del proyecto es el senador Germán Vicchi, alineado políticamente con el diputado Omar De Marchi. Según explican, la iniciativa tiene el objetivo "mantener el respeto por las tradiciones populares, reducir los costos y consolidar el sentimiento de pertenencia y participación de todas las personas en cada evento”.
Pero en los fundamentos también se esconde una crítica directa hacia Alfredo Cornejo y la UCR. "Nosotros proponemos despolitizar las fiestas que se celebren en territorio provincial, prohibiendo la colocación de banderas, carteles y/o repartir folletería que pertenezca a un partido político y/o a un candidato”, manifestó el senador Vicchi.
En concreto, las únicas banderas que se pudo ver el fin de semana pasado en el Carrusel fueron las del radicalismo y puntualmente la de la candidatura de Alfredo Cornejo.
“Entendemos que con la utilización política de estas celebraciones populares, estamos gastando dinero público en posicionar un candidato político local o nacional, dañando así la imagen institucional de cada una de las fiestas. También, estamos perdiendo la posibilidad de generar ingresos con auspiciantes privados para reducir el costo de cada celebración”, argumentó el legislador.
Para terminar con estas prácticas, el proyecto de ley propone multas equivalentes al 300% del salario del gobernador para las personas físicas o jurídicas que incumplan la ley.