Elecciones 2023

Lilita Carrió sorprendió y realizó un anuncio de alto impacto para Juntos por el Cambio

La histórica líder de la Coalición Cívica anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a presidenta.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:15 hs
Lilita Carrió sorprendió y realizó un anuncio de alto impacto para Juntos por el Cambio
Foto: Telam

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO.

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Carrió esta mañana en diálogo con radio Mitre y agregó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, dijo también Carrió.

A mediados de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para “lograr la unidad" de la coalición opositora, cada vez más fragmentada.

“Sería candidata a presidente”, dijo la exdiputada en enero, sobre la posibilidad de "revisar" su jubilación política con la intención de "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país".

Sobre Macri, Larreta y Bullrich

Carrió se refirió a los posibles precandidatos del PRO y expresó: "Si Macri quiere serlo y Patricia quiere serlo y Horacio quiere serlo, no hay ningún problema. Incluso puede haber fórmulas intercambiables. Un candidato a presidente por un partido y un vice de otro partido. Yo creo que hay que abrir el juego para darle oportunidad democrática a toda la sociedad y que la mejor estrategia para juntos por el cambio es tener una enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y una unidad en legisladores, legisladores nacionales, provinciales. es decir, algo que muestre la unidad".

"De todas maneras, yo soy candidata para garantizar esa unidad eh. No pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", añadió.

Acerca de Mile y Espert

Sobre los liberales, dijo que su experiencia le dice que "Milei no quiere estar en Juntos por el Cambio, de modo tal que tiene que ir solo". Pero, dijo que "sí hay posibilidades de que Juntos por el Cambio tenga como candidato a gobernador, por ejemplo a Espert".

"Me parece que hay que pluralizar las opciones en Juntos por el Cambio en las PASO y que vamos a ganar la Gobernación de la provincia de Buenos Aires", cerró.

Archivado en