Crítica

Alfredo Cornejo cuestionó a Martín Soria y el funcionamiento del Registro Automotor

El senador nacional Alfredo Cornejo cuestionó el funcionamiento del Registro Automotor, al que calificó como un "negocio para pocos", a propósito del nombramiento realizado por el ministro de Justicia, Martín Soria, de una concuñada como interventora de una oficina en Neuquén. La mujer renunció.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:00 hs
Alfredo Cornejo cuestionó a Martín Soria y el funcionamiento del Registro Automotor

La concuñada del ministro de Justicia, Martín Soria, Emilce Angélica Aiello, fue designada el año pasado como interventora de un registro en la localidad de Centenario, cerca de la capital de Neuquén. Sin embargo, en cuanto se conoció el caso de posible nepotismo a través de una denuncia periodística, Aiello se retiró del concurso convocado para optar al cargo y fue designado en su reemplazo un abogado de 32 años.

Aiello es contadora, posee un parentesco directo con Soria pues está casada con el hermano de Leila Aschkar, su esposa, y su nombramiento se ha convertido en un escándalo relacionado en primera instancia con el favoritismo y, en una escala todavía mayor, con lo que este episodio pone de relieve acerca de la falta de transparencia acerca del funcionamiento de los Registros Nacionales de Propiedad Automotor.

A ambos aspectos se refirió ayer en sus redes sociales el senador nacional por la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, quien ya había presentado, junto con la diputada nacional Jimena Latorre, un proyecto de ley para modificar la situación que, como aclara Cornejo en su tuit, "el Frente de Todos nunca quiso debatir".

 

Archivado en