Perlita

El incómodo momento que pasaron Cornejo, De Marchi y Suarez en un avión

Alfredo Cornejo, Omar de Marchi y Rodolfo Suarez compartieron dos vuelos de manera obligada. Las curiosas maniobras para evitar un saludo incómodo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de febrero de 2023 · 19:16 hs
El incómodo momento que pasaron Cornejo, De Marchi y Suarez en un avión

Alfredo Cornejo y Omar De Marchi están enfrentados, no tienen diálogo y se evitan. Pero el destino les jugó una mala pasada y vivieron un momento incómodo a bordo de un avión. En realidad en dos: los dirigentes que por ahora comparten Cambia Mendoza compartieron vuelo de ida y vuelta y estuvieron a punto de sentarse uno junto al otro, pero un colaborador del gobernador "ejecutó" una maniobra para evitar el mal trago de tener que compartir casi dos horas uno junto al otro.  

Ayer todo el poder de Mendoza se trasladó a Buenos Aires. La cumbre de Juntos por el Cambio obligó a que el gobernador Rodolfo Suarez viajara junto con el senador nacional Alfredo Cornejo. Uno de los temas de agenda que llevaban era justamente la situación de De Marchi, a quien presionan para que se defina. No abundan los vuelos hacia Buenos Aires y en la ida ocurrió el primer momento incómodo: De Marchi estaba en el mismo vuelo que los dos radicales que buscan "acorralarlo".

Cornejo y De Marchi ya no sonríen juntos y se evitan. 

El problema mayor ocurrió al regreso, luego del atardecer. Los pasajeros en cuestión eran los mismos: Suarez, Cornejo, De Marchi y algunos colaboradores. Suarez y De Marchi se sentaron y el lugar vacío quedaba para Cornejo, justo al lado de su "enemigo político". Para evitar el mal trago, un colaborador del senador nacional, rápido de reflejos, ocupó el lugar de su jefe. El oportuno intercambio de asientos los hizo respirar y viajaron de regreso a Mendoza sin cruzar ni un saludo. 

Cornejo confirmó que irá por un nuevo mandato y el líder del PRO es su rival. La disputa tiene un condimento extra, pues De Marchi está muy cerca de romper con Cambia Mendoza e ir por afuera. En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se puso como fecha tome el 15 de febrero para resolver el tema. La tensión pone en alerta a todos porque puede cambiar drásticamente el escenario electoral. 

Archivado en