Ayuda a productores

Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas económicas para un sector gravemente afectado

Se trata de un paquete de medidas que empiezan a regir el próximo lunes. Se destaca la puesta en marcha de una línea de crédito, con una tasa nominal anual preferencial del 24.8 % anual. Productores afectados podrán solicitar hasta un millón de pesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:46 hs
Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas económicas para un sector gravemente afectado
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este sábado por la mañana un paquete de medidas económicas en el marco de la ayuda a productores que se han visto afectados por las contingencias climáticas en las últimas semanas. 

Las medidas comenzarán a regir desde este lunes 6 de febrero según manifestó el mandatario mendocino en sus redes sociales. "A partir del lunes 6 de febrero entrará en vigencia un paquete de medidas económicas tendientes a mitigar el impacto que ocasionaron las contingencias climáticas en los productores agrícolas y ganaderos", dijo Suarez.

"En primer lugar, se refuerza el Programa de sostenimiento al Empleo, Recuperagro, con medidas similares al anterior pero ampliando algunos de sus requisitos como por ejemplo ya no será necesario que los postulantes tengan el secundario completo", declaró el gobernador.

"Otra medida es la puesta en marcha de una línea de crédito, con una tasa nominal anual preferencial del 24.8% anual. Los productores afectados podrán solicitar hasta $1 millón, sin necesidad de contar con garantías solidarias sino que será a sola firma del interesado", agregó.

"Finalmente, productores ganaderos afectados por la sequía serán subsidiados al 100% en la compra de vacunas contra aftosa y brucelosis por una cantidad de hasta 50 inyecciones por productor", finalizó diciendo el mandatario local al respecto.

Esta ronda de anuncios del gobernador se da en una semana agitada respecto a este tema ya que las tormentas de los últimos días terminaron afectando a productores del departamento de San Martín y de Maipú. Además, el mismo Suarez comunicó que todo lo recaudado en Vendimia será destinado a la asistencia de productores que se han visto afectados por las inclemencias meteorológicas.

Archivado en