Gobierno

Rodolfo Suarez anunció en qué destinará la recaudación de la Fiesta de la Vendimia 2023

El mandatario provincial definió este jueves que el dinero será utilizado para brindar asistencia a productores afectados por los recientes fenómenos climáticos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de febrero de 2023 · 15:50 hs
Rodolfo Suarez anunció en qué destinará la recaudación de la Fiesta de la Vendimia 2023
Foto: Gobierno de Mendoza
Rodolfo Suarez anunció en qué destinará la recaudación de la Fiesta de la Vendimia 2023
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves que destinará la recaudación de la venta de entradas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 a los productores gravemente afectados por las recientes inclemencias climáticas. "Reflexionando sobre el significado de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y entendiendo la situación de cada productor, es necesario que demos un mensaje de esperanza que ponga en valor la tarea que los trabajadores de vendimia llevan adelante", reflexionó el mandatario provincial.

Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibió en su despacho a parte del staff que está a cargo del espectáculo y puesta en escena. Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, en el Acto Central el día 4 de marzo, y las repeticiones durante 5 y 6 de marzo. 

Estuvieron presentes en el cónclave el director Franco Agüero; la productora ejecutiva, Sara Verón; una de las responsables de la escenografía, Claudina Gomensoro; la coreógrafa general, Paula Verón; y el director musical, Darío Mauggeri. Además, participaron del encuentro los encargados de la imagen de esta edición de la Fiesta, Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega.

"He tomado la decisión de que todo lo recaudado de la venta de entradas de la #Vendimia2023 será destinado a las familias productoras afectadas por las últimas inclemencias climáticas. Hoy recibí al staff organizador de nuestra Fiesta máxima, a quienes les compartí esta decisión", señaló Suarez.

Y añadió que "reflexionando sobre el significado de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y entendiendo la situación de cada productor, es necesario que demos un mensaje de esperanza que ponga en valor la tarea que los trabajadores de vendimia llevan adelante".

Según subrayaron desde el Gobierno provincial respecto a la asistencia a los productores, se ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.  

En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que lo van a cobrar quienes trabajen con el contratista.

Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas. Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.

Archivado en