Malargüe

La presencia de De Marchi en Malargüe inquietó a las familias que viven en Los Molles

El diputado nacional estuvo en una de las tierras reconocidas por el Gobierno nacional y pidió que "no jodan con Mendoza".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de febrero de 2023 · 22:06 hs
La presencia de De Marchi en Malargüe inquietó a las familias que viven en Los Molles

El precandidato a gobernador de Mendoza por el PRO y actual diputado nacional, Omar De Marchi, se hizo presente este viernes en la localidad sureña de Los Molles, en Malargüe, y más precisamente en uno de los terrenos que el Gobierno nacional cedió a mendocinos que reivindican su origen mapuche y que despertó una fuerte reacción de todo el arco político de la provincia. 

Con una fuerte advertencia en su cuenta oficial de Twitter, De Marchi pidió que "¡No jodan con Mendoza!". En la foto que publicó se lo ve acompañado de Álvaro Martínez, presidente del PRO en Mendoza. 

"Vine a Los Molles, sur de Mendoza, al lugar donde el Gobierno Nacional hoy reconoció tierras en favor de supuestos Mapuches. Ni un m² de tierra mendocina dejará de ser suelo patrio. ¡Defenderemos Mendoza por sobre todo!", completó en su mensaje. 

La presencia de Omar De Marchi lejos estuvo de ser bien recibida por las familias que viven en el lugar. Gabriel Jofré, miembro de la comunidad mapuche de Malargüe, aseguró a MDZ que "hoy, viernes, pasadas las 18 horas, nos llamó muy preocupada la familia López Garro de la comunidad porque Omar De Marchi, candidato a gobernador en Mendoza por el PRO y actual diputado nacional llegó hacia la zona e intentó ingresar a la casa".

"Iba con cámaras de filmación, otras personas, varios vehículos y la familia cerró todas las puertas porque si bien estaban en un lugar que es turístico y que ellos atienden constantemente a gente, pero vieron cómo venía y evitaron cualquier conflicto o confrontación. Ante esto, se quedaron en sus casas", agregó. 

Gabriel Jofré puntualizó que "entendemos que esto es un producto del odio y la violencia y hoy encarnada en un diputado nacional. Están intentando generar cada vez más odio e inseguridad a las personas que están siguiendo todas las vías institucionales necesarias para garantizarse el desarrollo de sus territorios y de sus formas de vida".

"Hacemos responsable al gobierno provincial de todo lo que pueda ocurrirle a estas familias", cerró. 

Archivado en