Mensaje de unidad

Así comenzó el 2023 la carrera interna en el PRO, plagada de candidatos

El PRO bonaerense realizó su primera cumbre del 2023 con la presencia de los 4 posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de febrero de 2023 · 22:00 hs
Así comenzó el 2023 la carrera interna en el PRO, plagada de candidatos
Foto: Twitter Cristian Ritondo

El 2023 comenzó movido para el PRO bonaerense que realizó este viernes la primera cumbre del año pensando en la carrera hacia las PASO de agosto y las generales de octubre. Los principales referentes del partido en la provincia de Buenos Aires, incluidos los 4 candidatos a gobernador, se reunieron en Olavarría y empezaron a definir la estrategia de campaña, siempre con la intención de ordenar la interna. 

Además de quienes ya se postularon para gobernar la provincia, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti, estuvieron presentes Jorge Macri, presidente del PRO en la Provincia y ministro porteño, y otros jefes comunales de peso como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martinez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli, y los legisladores provinciales Alex Campbell, Christian Gribaudo, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.

"Compartimos los mismos valores y tenemos un objetivo en común: transformar la Provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar unidos para ponerle un freno al populismo, a la corrupción y a las mafias. Somos el cambio y estamos juntos", describió en sus redes sociales Cristian Ritondo sobre un encuentro que busca disimular, en primera instancia, tensiones internas que aún pueden verse pero en las que ya están trabajando para llegar con fuerza a los comicios y recuperar el poder en la provincia.

La reunión buscó transmitir una señal de unidad con una foto incluida en la que no faltó ninguno.

Según fuentes cercanas a quienes participaron del encuentro, surgieron algunos consensos entre los funcionarios y uno de ellos tiene que ver con la cantidad de listas de candidatos a gobernador por el PRO, que, lógicamente, dependerá de lo que ocurra con los candidatos a presidente.

A esta altura, si bien Santilli, Ritondo, Iguacel y Grindetti pican en punta, el exintendente y actual senador provincial Joaquin de la Torre,es otro de los que, de la mano de Patricia Bullrich se anota para participar, a pesar de que no estuvo en el encuentro.

"Tenemos muy buen diálogo, cordial. Pensamos una estrategia conjunta para Juntos por el Cambio", manifestó Javier Iguacel tras la reunión.

A pesar de que aún no hay confirmaciones, la idea de los principales candidatos del PRO es armar fórmulas cruzadas con el radicalismo, para potenciar la unión dentro de Juntos por el Cambio.

Archivado en