Jubilación

El PJ de Mendoza celebró el impacto que tendrá la aprobación de la ley de moratoria previsional

El kirchnerismo mendocino festejó que el proyecto de ley de pago de deuda previsional sea aprobado en Diputados. La senadora Anabel Fernández Sagasti fue la que encabezó la celebración ya que el proyecto es de su autoría.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de febrero de 2023 · 19:02 hs
El PJ de Mendoza celebró el impacto que tendrá la aprobación de la ley de moratoria previsional
Foto: Twitter

La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte. En Mendoza impactará en 30.000 personas, según indicaron desde el oficialismo.

La votación, con 134 votos afirmativos, sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales, y consiguió la aprobación a pesar de los y 107 negativos de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios.

La senadora kirchnerista por Mendoza celebró en sus redes sociales: "#EsLey. Se aprobó en @DiputadosAR  el proyecto de Ley de Pago de Deuda Previsional que presentamos con @marianorecalde en el @SenadoArgentina. La mejor noticia para más de 30 mil mendocinos y mendocinas que van a poder acceder a su jubilación gracias a esta ley".

Y sumó: "Actualmente 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones en edad jubilatoria no cuentan con los años de aporte necesarios y el Estado no puede mirar para otro lado. Estamos hablando de la vida de más de 800 mil argentinos y argentinas que hoy cambia para mejor".

Sin embargo, Adolfo Bermejo, diputado mendocino del Frente de Todos indicó que "serán más de 40 mil en Mendoza las personas que esperaban esta sanción definitiva para acceder a su jubilación. Es una política de Estado del peronismo llevada adelante desde el 2004".

A lo que Marisa Uceda indicó: "A este pueblo hay que darle esperanza y la esperanza no es recordarles el recorte del 13% que le hicieron a los jubilados. Esperanza es darle la garantía que va a haber inclusión previsional. Que existan 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones con edad jubilatoria que no pueden ingresar por la falta de los 30 años de aportes es un problema que debe resolver el Estado, porque hemos sido también responsables de esa crisis del sistema".

 

Archivado en