Proyecto

Con respaldo del FdT, Julio Cobos pidió fecha para avanzar en Diputados con el proyecto de los créditos UVA

El diputado nacional por Mendoza le pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados que el proyecto se trate a fines de marzo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de febrero de 2023 · 16:59 hs
Con respaldo del FdT, Julio Cobos pidió fecha para avanzar en Diputados con el proyecto de los créditos UVA
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El exgobernador de Mendoza, Julio Cobos, encabeza en el Congreso de la Nación el proyecto que busca darle una solución al problema que afecta a millones de argentinos que se vieron afectados al comprar una vivienda con créditos UVA atados a la inflación. El diputado recibió el respaldo de legisladores peronistas y de otros que ya habían anticipado su postura.

"Hoy, legisladores de diferentes bloques solicitamos una sesión especial en @DiputadosAR para el miércoles 22 de marzo, para abordar la temática de los #CréditosUVA", escribió en sus redes sociales Julio Cobos este martes por la tarde y expuso el pedido que le hizo a Cecilia Moreau.

En el documento se aclara que la sesión sería de carácter "especial" para ese día a las 14 horas en el recinto del Congreso de la Nación y expone que la solución a la problemática sería la "renegociación de los contratos para créditos hipotecarios de vivienda única otorgados en unidad de valor adquisitivo".

"Durante el año pasado intentamos lograr una solución a la problemática de los créditos UVA, hicimos un acuerdo con las autoridades de la Cámara, logramos que se realizaran las reuniones de comisiones, escuchamos a las distintas partes y aún así, no logramos tener un dictamen y que baje al recinto. No podemos dilatar más el tratamiento, por eso con el acompañamiento de legisladores y legisladoras de diferentes bloques, solicitamos una sesión especial para el 22 de marzo", dijo Cobos al respecto.

\