A 11 años

"La corrupción mata": los contundentes mensajes de los políticos por la Tragedia de Once

La Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2011 y dejó el saldo de 52 personas fallecidas y 789 heridas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:00 hs
"La corrupción mata": los contundentes mensajes de los políticos por la Tragedia de Once

Este miércoles, se cumplen 11 años de la Tragedia de Once, que dejó el saldo de 52 personas fallecidas y 789 heridas, de las cuales pocas se pudieron recomponer. 

En un nuevo aniversario de aquella mañana en la que el tren N° 3772 de la línea Sarmiento no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención, dirigentes políticos recordaron esta fecha y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "A 11 años de la Tragedia de Once seguimos acompañando a las familias de las víctimas que pidieron justicia y nunca bajaron los brazos. La corrupción mata, y que la causa avanzara y se llegara a la condena, fue gracias a su lucha. Les mando un fuerte abrazo".

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, escribió: "11 años de la #TragediaDeOnce. Nunca nos vamos a olvidar de esa mañana, de los 52 muertos, más de 700 heridos, miles de vidas destrozadas. La corrupción mata".

También se sumó a los mensajes la diputada nacional Margarita Stolbizer: "Once años de una tragedia que pudo haberse evitado. Acompañamos a los familiares y amigos de víctimas y heridos de la #TragediadeOnce en el reclamo de justicia que, con tanta fuerza y compromiso han venido exigiendo a lo largo de este tiempo. #11AÑOS #LACORRUPCIONMATA"

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, recordó: "Comprobamos con dolor que la corrupción mata. Mi abrazo y respetos a los familiares. La memoria es muy importante porque el olvido permite que vuelva a pasar".

Archivado en