Camino al 2023

Senadora de Juntos por el Cambio vaticinó que el conurbano le dará al kirchnerismo la mayor sorpresa de las elecciones

Claudia Rucci sostuvo que los sectores mas humildes de la provincia de Buenos Aires se cansaron del Frente de Todos. Afirmó que es una mentira que el peronismo de la Tercera los vuelve a votar y dijo que “les picaron el boleto”.

José Luis Carut
José Luis Carut jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:40 hs

Claudia Rucci, senadora provincial de Juntos por el Cambio y referente de Encuentro Republicano Federal, intensificó desde el comienzo del año sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en la Tercera Sección Electoral, donde acrecentó los recorridos en territorio con duras críticas al kirchnerismo y al gobernador bonaerense.

En una visita a Berazategui, acompañada por concejales y referentes de los partidos que integran JxC, la referente de Miguel Ángel Pichetto en la provincia de Buenos Aires, afirmó: “En la Tercera Sección Electoral el kirchnerismo se va a llevar la mayor sorpresa de las próximas elecciones. En estos distritos del sur del conurbano, es donde más vemos la toma de conciencia de la gente”. 

“Es absolutamente falso que los peronistas del conurbano van a seguir acompañando al Frente de Todos. Les picarón el boleto. No están haciendo nada para combatir la inseguridad, la inflación, la caída del poder adquisitivo y el crecimiento de la pobreza. La gente se dio cuenta de que volvieron peores, con la única preocupación de lograr impunidad de Cristina”, dijo la legisladora provincial.

Por otra parte, en Cañuelas, distrito que forma parte de los municipios conocidos como la tercera chica, Claudia Rucci sostuvo que JxC va a derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: “Es un proyecto agotado, que empobreció como nadie a la sociedad. Son una expresión minoritaria que, gracias a Dios, están en plena retirada”. Y añadió: “Cristina quiere llevarse puesto al peronismo, involucrando al partido en sus problemas judiciales. Es su única preocupación. Muchos dirigentes la acompañan con una sumisión que debería avergonzarlos”.

“Cada vez más peronistas de a pie se distancian del Frente de Todos, acompañando a quienes queremos vivir en un país normal. Con una democracia que genere producción y trabajo genuino sin clientelismo. Esta realidad se va a ver claramente en las próximas elecciones”, vaticinó la senadora provincial opositora.

En tanto, uno de los armadores de Pichetto en la provincia de Buenos Aires confió a MDZ que, en los recorridos por la Tercera, más allá de las diferencias, se ve en el territorio la unidad de Juntos por el Cambio y dijo: “Terminamos las caminatas en bares tradicionales con la participación de los referentes locales del PRO, la UCR y la Coalición Cívica; esto demuestra la unidad y la preocupación que hay en el territorio”

Asimismo, sostuvo que por sus orígenes peronista Claudia Rucci se está convirtiendo en la interlocutora de los sectores más humildes de la provincia. “Si bien intensificamos en la Tercera -donde JxC se juega las elecciones-, por su forma de ser Claudia se identifica con el peronismo y los sectores más humildes. Generando un distanciamiento de estos sectores con el Frente de Todos”, finalizó el principal armador de Encuentro Republicano Federal en el conurbano bonaerense. 

Archivado en