Obra pública

Rodolfo Suarez anunció una serie de mejoras en rutas turísticas de la provincia

El gobernador informó que invertirán 1000 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial en Valle Grande, Manzano Histórico, y El Carrizal.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:02 hs
Rodolfo Suarez anunció una serie de mejoras en rutas turísticas de la provincia

En medio de las críticas por la caída de la actividad turística en el mes de enero, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves una importante inversión para mejorar la infraestructura vial en zonas turísticas. En concreto, invertirán 1000 millones de pesos en distintos puntos estratégicos con el objetivo de mejorar la calzada y corregir la cartelería.

"Desde la Dirección Provincial de Vialidad llamamos hoy a licitación para invertir mil millones de pesos en infraestructura turística vial, en los cuatro oasis provinciales. Se trata de 49 kilómetros de rutas de alta concurrencia y de otras que están mostrando un incipiente crecimiento en la actividad", sostuvo el gobernador Rodolfo Suarez a través de las redes sociales.

En ese sentido, detalló que el Programa de Infraestructura Turística Vial de Mendoza incluye rutas icónicas como la RP 94 al Manzano Histórico, en Tunuyán, la RP 173 de Valle Grande, en San Rafael, y la RP 16 que va a El Carrizal. "Además de la renovación de la calzada, también se corregirá la cartelería donde haga falta, se incorporarán o reemplazarán las barandas metálicas, y por primera vez se incorporarán totems en cada ruta intervenida, ubicados en lugares con conectividad", informó.

Se trata de totems de hormigón con códigos QR que brindarán toda la información turística necesaria a los viajeros sobre la ruta donde están ubicados, haciendo el escaneo correpondiente con sus teléfonos.

La ambición de Suarez es que las empresas a las cuales les adjudiquen las obras finalicen las tareas en un plazo de 100 días. Es decir, antes de fin de año para que sean inauguradas en sus últimos días de gestión.

Osvaldo Romagnoli, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó que “el llamado es por un monto de $999.505.07 y se trata de un programa de mejoramiento integral de rutas turísticas provinciales”.

Archivado en