Calentando las PASO

Santiago Cafiero arremetió contra tres figuras políticas de alto calibre en la previa de la mesa política del Frente de Todos

El canciller Santiago Cafiero metió a Donald Trump, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri en el discurso político de cara a las próximas elecciones.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:00 hs
Santiago Cafiero arremetió contra tres figuras políticas de alto calibre en la previa de la mesa política del Frente de Todos
Foto: Télam

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó la convocatoria por parte del presidente Alberto Fernández a la mesa política del Frente de Todos y afirmó: "Le tenemos que ganar a (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro y (Mauricio) Macri".

"El peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas porque le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri", sostuvo el canciller argentino.

En la misma línea, Cafiero afirmó que se trata de expresidentes de "ultraderecha con visos antidemocráticos" y continuó: "Esa es la representación de Juntos por el Cambio hoy y a eso hay que ganarle".

"Cuando asumimos en el gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, que hoy conduce Gabriel Katopodis, tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5 mil en todo el país, sin distinción de banderías políticas", argumentó el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Consultado por proyectos futuros, detalló: "Hay siete proyectos de inversiones en litio que posicionarán a la Argentina en los próximos tres años como el segundo productor a nivel mundial".

Para finalizar, volvió a disparar contra el gobierno de Mauricio Macri: "Esta no es la famosa ‘lluvia de inversiones’. Son cimientos concretos que este gobierno está dejando para el futuro de la Argentina".

Archivado en