La foto con De Marchi

El mensaje democrático que Luis Petri le dedicó a Cornejo en la Vendimia de Luján

La foto de Petri junto a Omar De Marchi fue la postal política de la Fiesta de la Vendimia de Luján. El exdiputado radical sostuvo que debería ser normal que personas que compiten por la gobernación "puedan estar juntas sin ponerse coloradas".

Mariano Bustos y Andrea Ginestar domingo, 12 de febrero de 2023 · 11:05 hs
El mensaje democrático que Luis Petri le dedicó a Cornejo en la Vendimia de Luján
Luis Petri junto a Omar De Marchi en la Vendimia de Luján. Foto: Twitter Sebastián Bragagnolo

En su paso por la Vendimia de Luján, el precandidato a gobernador Luis Petri dejó un mensaje que parece tener un claro destinatario: el senador Alfredo Cornejo. El exdiputado quiere gobernar Mendoza y se mostró sentado junto a Omar De Marchi otro referente que tiene la misma ambición. Luego del acto vendimial, Petri sostuvo que es necesario dar este tipo de muestras de calidad institucional y democrática en Mendoza.

"Estamos en un mismo espacio republicano, con los mismos valores y luchamos todos por lo mejor para la provincia de Mendoza. Esto hace a la calidad institucional y democrática de Mendoza. Que personas que hoy compiten puedan estar juntas sin ponerse coloradas", aseveró Petri en medio de las tensiones en aumento entre De Marchi y el cornejismo.

"Tenemos un desafío en Mendoza: cambiar la vida de la gente y para eso tenemos que sumar esfuerzos aún en las diferencias", subrayó el precandidato a gobernador que está decidido a ir a las PASO a competir contra todos los aspirantes que se presenten.

"La competencia y el debate de ideas van a mejorar las posibilidades de que Mendoza se transforme. Y por eso vine a Luján como he ido a otras vendimias", explicó a MDZ y descartó ser compañero de fórmula de De Marchi.

"Siempre he dicho que quiero competir. No quiero ser vice, quiero ser gobernador de Mendoza. Ese es mi objetivo, porque Mendoza tiene un potencial enorme pero tiene que resolver muchos de los problemas estructurales que hace muchísimo tiene postergados", manifestó. 

En ese sentido sostuvo que hay que preguntarles a otros referentes y candidatos por qué no asistieron a Luján. "La pregunta es por qué no vienen. La vendimia es un es un momento mágico para Mendoza porque nos da esperanza de que el próximo año puede ser mejor. Es una puerta al mundo", concluyó.

Por su parte el diputado Omar De Marchi no termina de definir si competirá dentro del frente Cambia Mendoza o lo hará conformando un nuevo espacio diferente al que encabeza Alfredo Cornejo. Una vez más, volvió a deslizar críticas a la gestión radical y aseguró que es necesario un gobierno de deje de lado la postura de Suarez de "no hacer olas".

 "Me gustaría dirigir un proceso de transformación en la provincia de Mendoza, que lógicamente es desde la conducción del Poder Ejecutivo. Mendoza se niega a un proceso de transformación hace mucho y falta asumir riesgos. Gobernar es asumir riesgos y tienen que venir tiempos de este estilo en la provincia", señaló.

 

Archivado en