Transición

Los festejos paralelos de Emir Félix los días que asumen Cornejo y Milei

Emir Félix terminará su mandato como intendente de San Rafael con inauguraciones y celebraciones todo el fin de semana. “Quiero despedirme rodeado de mis vecinos”, aseguró.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez jueves, 7 de diciembre de 2023 · 20:09 hs
Los festejos paralelos de Emir Félix los días que asumen Cornejo y Milei
Emir Félix encabezará dos inauguraciones este fin de semana Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael
Los festejos paralelos de Emir Félix los días que asumen Cornejo y Milei
Emir Felix y Omar Felix en la inauguración de la Plaza Libertad Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael
Los festejos paralelos de Emir Félix los días que asumen Cornejo y Milei
Así luce la renovada Rotonda de la Copa en San Rafael Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael
ver pantalla completa

Este fin de semana Javier Milei asumirá como presidente en Buenos Aires y Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza. En San Rafael, el traspaso de mando de Emir Félix a su hermano e intendente electo, Omar Félix, será el 15 de diciembre. 

Sin embargo, San Rafael no tendrá la vista puesta ni en la Casa Rosada, ni en la Casa de Gobierno. Al contrario, tendrá un fin de semana de festejos propios con dos importantes inauguraciones: la Rotonda de la Copa y el Paseo Deán Funes. 

Emir Felix y Omar Felix en la inauguración de la Plaza Libertad (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

Estos festejos son parte del plan de Emir Félix para cerrar 13 años al frente de la municipalidad de San Rafael y darle el mando a Omar Félix. “Quiero despedirme rodeado de mis vecinos y con quienes me acompañaron todo este tiempo para decirles que estoy a disposición para seguir trabajando”, aseguró el jefe comunal. 

“Nos vamos a encontrar este fin de semana con dos inauguraciones muy importantes, una de ellas que resulta el corolario de la histórica inversión que hicimos hacia el este de la ciudad, la nueva copa que engalana la rotonda y que se suma a la apertura de Colón, la plaza Sarmiento, el Paseo Luis Huerta, la plaza Espínola, la plaza de Cuadro Nacional y la intervención de la avenida Salas” explicó Félix. 

Las últimas inauguraciones de Emir Félix

El viernes a las 20 Emir Félix inaugurará la renovada Rotonda de la Copa que está en el acceso este de la Ciudad de San Rafael. Esta escultura llamó la atención de toda la provincia por su tamaño y colorido. El corte de cintas estará acompañado de un festejo con espectáculos en vivo, paseo de artesanos y puestos de comida. En el escenario se presentarán “Los Guardamontes” y “La Fuerza de Oro”. 

Así luce la renovada Rotonda de la Copa de San Rafael (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

Por su parte, la inauguración del Paseo Deán Funes será el domingo a las 20. El corredor incluye sitio de esparcimiento, bicisenda, apertura de calles y un paseo del arte con esculturas creadas por artistas sanrafaelinos. El epicentro de la celebración será en Cinca y Matile Le Gras, donde actuarán “La Tregua” y “Kenay”. Como el día viernes también habrá paseo de artesanos y foodtrucks. 

Paseo Dean Funes de San Rafael (Gentileza Municipalidad de San Rafael)

En ambas actividades Emir Félix hará un repaso de su gestión y un agradecimiento a los vecinos y entidades que lo respaldaron a lo largo de sus 13 años como intendente de San Rafael.

El traspaso de mando de Emir Félix a Omar Félix

El viernes 15 de diciembre, Omar Félix asumirá formalmente como intendente de San Rafael.  Primero habrá una sesión especial en el Concejo Deliberante donde se realizará el traspaso de mando que termina Emir Félix.

Y la ceremonia será en la Plaza San Martín para que todos los vecinos puedan concurrir a presenciar el acto institucional a 40 años del regreso de la democracia.

Archivado en