Política económica

Carlos Melconian describió cómo será la era de Luis Caputo en Economía: "No está en la silla eléctrica"

En una entrevista televisiva, el exreferente de Fundación Mediterránea le pidió al futuro funcionario de Javier Milei que transforme la cartera económica "en la silla de Guardiola".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de diciembre de 2023 · 01:10 hs
Carlos Melconian describió cómo será la era de Luis Caputo en Economía: "No está en la silla eléctrica"
Carlos Melconian analizó las expectativas económicas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei Foto: NA

Carlos Melconian analizó este miércoles las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei y sostuvo que espera que al mandatario electo "le vaya muy bien". "Lo espero con las mejores expectativas, espero que no se pierda una vez más el tren de la oportunidad", afirmó por LN+.

El economista también hizo hincapié en las primeras medidas que encabezará el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, y pidió prudencia a las nuevas autoridades para evitar "asustar a la sociedad".

Respecto del plan económico del eventual jefe de Hacienda, con eje en un ajuste fiscal, Melconian sostuvo que la idea "se puede instrumentar" pero advirtió: "Lo que no me gustaría, a partir de que vi la palabra estanflación y que digan ´compren generadores y demás´ es que se pasen de rosca y asustar a la sociedad".

Allí, señaló que las expectativas económicas "juegan un rol" por lo que le recomendó al Gobierno electo que no exagere y "venda espejitos de colores".

"Tampoco me gustaría sobreajustar, por lo menos en el sentido de las expectativas. Por eso nunca me enganché con la motosierra, que ha sido un elemento formidable para llegar a presidencia", reflexionó.

Y añadió: “No me animo a decir marzo, nosotros cuando hablábamos del período de transición, que cualquiera iba a tener, siempre preferíamos que sea atemporal. Acá va a haber un período de transición para acomodar”.

Por otro lado, se refirió al posible valor del dólar oficial a 650 pesos (cifra que adelantó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos) y consideró que forma parte "de una discusión eterna" respecto al número real de la cotización norteamericana.

"Esto ha pasado siempre en la Argentina cuando la moneda cambia de precio, cuando se devalúa concretamente, la mitad de los precios en una economía bimonetaria está muy ligada a lo que pasa con el dólar”, señaló

Por último, Melconian descartó que "Toto" Caputo esté en la "silla eléctrica" como ministro de Economía y le dejó un último mensaje: "Hay que transformarla en la de Guardiola, Scaloni o 'Mostaza' Merlo".

Archivado en