Últimos días en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner recibió a la familia de un excombatiente de Malvinas: qué le regalaron

La vicepresidenta recibió a la familia de un excombatiente de Malvinas en la antesala de un cambio de mando, que la deja sin fueros y lejos de la escena política.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:07 hs
Cristina Fernández de Kirchner recibió a la familia de un excombatiente de Malvinas: qué le regalaron
Foto: Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado a familiares de un excombatiente de la Guerra de Malvinas, quienes le llevaron un presente, recuerdo de ese momento para que sea depositado en el museo construido en el predio de la ExEsma.

"Ayer recibimos a Juan José del Hierro y a su familia. Juan José es hermano del excombatiente y héroe nacional José Luis del Hierro, soldado del Regimiento 7 de infantería mecanizada de La Plata, caído en combate en las Islas Malvinas el 14 de junio de 1982, día de la rendición", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de X (exTwitter). 

 "En la casa de sus padres, Juan José encontró la última carta que envió su hermano desde las islas, cuyo texto -absolutamente conmovedor y esclarecedor-, junto con la fotografía de la misma, acompaño para que puedas leerla", agregó la vicepresidenta. 

"Juan Jose quiso entregarme este tesoro familiar como reconocimiento a nuestro compromiso democrático", agregó la vicepresidenta. Y aseguró que se comprometió con la familia para entregar el manuscrito al Museo de Malvinas, para que sea exhibida y conocida por toda la sociedad. 

La carta completa encontrada por la familia del excombatiente. 


La vicepresidenta contó que el hombre quiso entregarle "este tesoro familiar como reconocimiento" al "compromiso democrático" de su gestión y aseguró que se comprometió a entregarla al Museo de Malvinas que se encuentra en la exEsma para que pueda ser exhibida y conocida por toda la sociedad.

La situación se da en un contexto álgido para la política argentina. CFK transita sus últimos días como presidenta del Senado y como vice de la Nación. En su reemplazo entra en escena Victoria Villarruel, la vice de Javier Milei que, a diferencia de Kirchner, está a favor de la "teoría de los dos demonios" y pide Justicia por las víctimas del terrorismo de Estado (en manos de montoneros). 

La carta de puño y letra. 

 

Archivado en