Cómo serán los operativos de seguridad para la asunción de Javier Milei
Según indicó el futuro ministro del área en la Ciudad, Waldo Wolff, el presidente electo contará con “un triple comando unificado” de seguridad para el próximo domingo.
Avanzan los preparativos de seguridad para la asunción de Javier Milei el próximo domingo. En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, brindó detalles de cómo será la custodia durante la ceremonia del traspaso de mando entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el líder de La Libertad Avanza.
"La seguridad para la asunción presidencial tiene un comando unificado con tres anillos. Un primer anillo de Casa Militar para el presidente, un segundo anillo de las fuerzas federales y un tercer anillo de la Policía de la Ciudad. Es un comando unificado con el que estamos trabajando", confirmó.
En contacto por Radio El Observador, el futuro funcionario de Jorge Macri también sostuvo que está coordinando los trabajos para el traspaso ordenado del área con el ministro saliente, Gustavo Coria.
"Yo estoy trabajando con él y mi equipo que entra está trabajando con su equipo. Una parte es saliente y una parte del equipo de él también se queda en Ciudad. Desde nuestro lugar, la funcionalidad está en camino y está correctamente emplazada", señaló.
En total, serían 7.000 efectivos que custodiarán a Milei durante toda la jornada, que corresponden a las cuatro fuerzas de seguridad y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la coordinación general del comando quedará a cargo del jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández.
"Tenemos las noticias de que el presidente entrante ha convocado gente bastante reciente. Así que es producto del análisis de los días que quedan todavía. Y lo iremos analizando", completó Wolff sin especificar la cantidad de público que se espera en las inmediaciones al Congreso.