Relaciones internacionales

Federico Pinedo, otro hombre de Macri que ocupará un cargo clave en el nuevo Gobierno

El expresidente provisional del Senado de la Nación durante el Gobierno de Macri será el nuevo sherpa argentino en la Cumbre del G20.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de diciembre de 2023 · 22:41 hs
Federico Pinedo, otro hombre de Macri que ocupará un cargo clave en el nuevo Gobierno
Foto: Telam

Federico Pinedo, un hombre del riñón de Mauricio Macri, será el nuevo sherpa (representante) de la Argentina en la Cumbre del G20 durante el gobierno de Javier Milei, según se conoció a última hora de este martes.

Pinedo, quien fuera presidente provisional del Senado de la Nación durante el Gobierno de Macri, estuvo en una de las reuniones que se desarrollaron esta tarde junto a los nuevos miembros del Gabinete.

En la previa de las elecciones generales, Pinedo fue mencionado como posible canciller de la Nación si Patricia Bullrich se transformaba en presidenta, e incluso se llegó a barajar su nombre para ese puesto en el Gobierno de Javier Milei, aunque finalmente el flamante jefe de Estado se inclinó por Diana Mondino.

Ahora, luego de este reparto de cargos, Mondino y Pinedo deberán trabajar en conjunto para definir la representación de Argentina en dicho organismo. 

En 2024, Río de Janeiro será la sede de la Cumbre del G20. Está prevista para los días 18 y 19 de noviembre del próximo año, con la presencia de los líderes de los 19 países miembros, más la Unión Africana y la Unión Europea.

"Para Brasil, asumir la presidencia del G20 es más que una honra, es un compromiso. Compromiso de poner el combate contra el hambre, la extrema pobreza y la desigualdad en el centro de la agenda internacional", había destacado Luiz Inácio Da Silva en el inicio del mandato rotativo de Brasil en la presidencia del G20.

Archivado en