La drástica decisión que tomó la UCR con la vicegobernadora de un peronista
La UCR decidió expulsar a Myrian Prunotto, después de que compitiera en la fórmula del peronista Martín Llaryora en la elección provincial de Córdoba.
La UCR de Córdoba decidió expulsar a Myrian Prunotto, vicegobernadora electa de la provincia mediterránea. El Tribunal de Conducta argumentó su decisión por la "inconducta partidaria", luego de que ella compitiera en la fórmula que encabezó el peronista Martín Llaryora.
“El pleno del Tribunal de Conducta de la UCR de Córdoba, por unanimidad, resuelve: imponer a Myrian Beatriz Prunotto la sanción de expulsión de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba", se informó esta semana.
La misma pena llegó para Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, que recibió el apoyo de Llaryora y compitió contra el exintendente y excorreligionario Mauricio Cravero.
Frente a la condena, los dirigentes radicales rechazaron la decisión del Tribunal de Conducta. El abogado Alfonso Buteler, apoderado de Prunotto, planteó en un escrito que "la vicegobernadora electa continúa siendo afiliada a la Unión Cívica Radical".
"Esa decisión carece de legalidad y no produce efecto jurídico alguno, toda vez que sobre esa cuestión ya se ha expedido oportunamente la Justicia Electoral Federal", comentó Buteler.
En la misma línea señaló que "el juez federal rechazó el pedido de desafiliación y ordenó; '(...) estese a la espera del agotamiento de la vía interna partidaria, de conformidad a lo establecido por el artículo 57 de la ley 23.298'".