Alberto Fernández ya tendría su "primera chamba" luego de dejar la Presidencia en manos de Javier Milei
El presidente saliente ya había adelantado que después de entregar el mando se irá a vivir a España, donde podría tener un relevante puesto de trabajo.
Alberto Fernández ya tendría una eventual propuesta política luego que deje la presidencia el 10 de diciembre y vendría del Viejo Continente: el mandatario saliente podría ser el nuevo asesor de su par de España, Pedro Sánchez, una vez que le traspase la Jefatura de Estado a Javier Milei.
El rumor corre a cargo del diario español El Mundo. En las últimas oportunidades hizo alusión a ofrecimientos para dar clases en el país europeo luego de abandonar el mando del Ejecutivo. Hasta ahora, el medio europeo señaló la posible colaboración de Alberto Fernández con Sánchez como un "rumor".
"No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor", indicaron
Y se hace referencia a los dichos que justamente realizó para ese medio: "Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer".
Bajo el título "Alberto Fernández se muda a España con su familia 'woke' y su admirado Sánchez", el artículo señala también que "el presidente argentino prepara su desembarco en España con su pareja (Fabiola Yáñez)", a la que según este medio "ha convertido en un ícono feminista y con la que tuvo un hijo a los 63".
Además, menciona su rol en la lucha "por los derechos LGTBIQ, legalizando el DNI para las personas de sexo X" y lo vinculó a "su amor de padre, pues uno de los primeros en obtenerlo fue su primogénito Estanislao". De esta forma, el diario calificó a los Fernández como una familia "woke".