Cacerolazo en contra del DNU

Máxima tensión durante las protestas en Córdoba: incidentes, heridos y detenidos

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó los enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Fotos y videos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 22 de diciembre de 2023 · 00:15 hs
Máxima tensión durante las protestas en Córdoba: incidentes, heridos y detenidos
Los incidentes ocurrieron en el famoso Patio Olmos, en pleno centro cordobés Foto: ATE Córdoba

Los cacerolazos en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado en las últimas horas por Javier Milei continúan en distintos puntos del país.

Este jueves, la manifestación llegó hasta Córdoba, provincia en donde el libertario ganó las elecciones presidenciales cómodamente.

La movilización tuvo como epicentro el Patio Olmos, en pleno centro cordobés, en donde pasadas las 22 hs. se registraron violentos incidentes entre los manifestantes y la policía, motivo por el que hubo heridos y detenidos.

El fiscal Ernesto de Aragón explicó a MDZ: “Hubo aproximadamente 600 manifestantes en el marco de estas protestas a nivel nacional. Ocuparon toda la calzada impidiendo la circulación en el Patio Olmos”.

“Hubo diálogo policial en reiteradas ocasiones, inclusive se comunicaron conmigo y yo insté a que se continuara con el diálogo para poder despejar porque estaban bloqueando todo el camino”, señaló.

Según el relato del fiscal, los manifestantes “fueron absolutamente reticentes así que se dio la orden de garantizar media calzada. En ese momento se tornaron violentos, tiraron piedras y botellazos, tengo cinco policías heridos y cinco detenidos”.

De Aragón también confirmó que hubo una mujer que se encontraba entre los manifestantes que resultó herida.

Archivado en