Golpe al bolsillo: el Gobierno elimina restricciones de precios a las prepagas
El presidente Javier Milei enumeró esta noche "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia con el cual buscarán desregular por completo la economía y, de esa manera, "comenzar la reconstrucción del país".
Dentro de la treintena de medidas, anunciadas en un escueto mensaje grabado de solo 17 minutos, destacó una puntual que atañe a la salud y tiene que ver con una modificación puntual en beneficio de la industria prepaga. Se trata del punto 23 de la lista, que informa acerca de la eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga, lo cual liberaría los precios y los aumentos que las empresas deseen aplicar.
En el decreto publicado luego de la cadena nacional, el Gobierno asegura que "frente a la crisis del sistema de salud es imperativo lograr reducciones contundentes en los costos de las prestaciones, lo que en definitiva redundará en un beneficio directo para la población en general" y que con el objetivo de "aumentar la competitividad del mercado debe reformularse la ley de medicamentos y recetas, migrando a la receta electrónica, a los fines de lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos".
Luego, asegura que, asimismo, "para aumentar la competitividad del sistema, se deben liberar las restricciones de precios al sistema de medicina prepaga". Por ese motivo, se modificará el marco regulatorio de la medicina prepaga, entre otras cosas, liberando a la industria de las restricciones de precios.
En cuanto a las cuotas de los planes, indica que se "pueden establecer precios diferenciales para los planes prestacionales, al momento de su contratación, según franjas etarias, con una variación máxima de tres veces entre el precio de la primera y la última franja etaria”.

