Tragedia en Bahía Blanca

El operativo que dispuso el Gobierno para ayudar a los afectados por el temporal

Desde el Gobierno nacional comenzaron a desplegar recursos de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para asistir a los afectados.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 17 de diciembre de 2023 · 08:49 hs
El operativo que dispuso el Gobierno para ayudar a los afectados por el temporal
Los mayores destrozos se produjeron en Bahía Blanca
El operativo que dispuso el Gobierno para ayudar a los afectados por el temporal
Los mayores destrozos se produjeron en Bahía Blanca Foto: Télam
ver pantalla completa

Tras lo que fue la tormenta más trágica de la historia de la ciudad de Bahía Blanca, que dejó como saldo al menos 13 muertos, 14 heridos y cientos de evacuados, desde el Gobierno nacional comenzaron a desplegar recursos de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para ayudar a los afectados.

Así lo informaron en sus redes sociales el intendente Federico Susbielles; el presidente de la Nación, Javier Milei; el gobernador Axel Kicillof; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Se comunicó conmigo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios”, publicó Susbielles.

Patricia Bullrich informó el operativo en X

Por otra parte, Bullrich indicó en su cuenta de la red social X: “Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial".

"Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta”, completó la ministra de Seguridad.

El mensaje de Luis Petri

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, agregó: "Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la catástrofe conforme a las instrucciones que nos impartió el Presidente de la Nación @JMilei. Además estamos coordinando con el Municipio para actuar en la emergencia, evacuar a los damnificados y asistir a los familiares de las victimas. Nuestras condolencias a los familiares de las victimas de este desastre climático".

Archivado en