Nuevo Gobierno

Un aspirante al Gabinete de Alfredo Cornejo finalmente ocupará un cargo en Irrigación

Se trata de Diego Coronel, ex funcionario de la municipalidad de Godoy Cruz, quien confirmó este viernes que será secretario de Gestión Hídrica del organismo descentralizado del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de diciembre de 2023 · 10:20 hs
Un aspirante al Gabinete de Alfredo Cornejo finalmente ocupará un cargo en Irrigación
Foto: @DiegoCoronelMDZ

Diego Coronel será el nuevo secretario de Gestión Hídrica del Departamento General de Irrigación. Durante la transición entre las gestiones de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, el exfuncionario de Godoy Cruz sonaba como un posible integrante del nuevo gabinete provincial, pero finalmente terminó asumiendo un cargo en el organismo descentralizado que conduce Sergio Marinelli.

Coronel viene de ser secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Godoy Cruz, comuna en la que ocupó diferentes cargos a lo largo de los últimos 15 años.

El ahora funcionario de Irrigación tiene una larga trayectoria política bajo el ala del flamante gobernador. Estuvo entre los jóvenes de la Franja Morada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo que en los 2000 se sumaron a los equipos de Cornejo durante su paso como ministro de Seguridad y Gobierno durante la gobernación de Julio Cobos.

Posteriormente, lo acompañó durante su intendencia en Godoy Cruz y siguió formando parte del equipo municipal en los dos mandatos del intendente Tadeo García Zalazar.

En los últimos meses estuvo trabajando en los equipos de transición del gabinete provincial y se especulaba con que podía asumir un puesto en la Subsecretaría de Infraestructura o en el área de Infraestructura Escolar, bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE que dirigirá García Zalazar.

Sin embargo, este viernes Coronel confirmó que su futuro estará en Irrigación. “Asumo un nuevo desafío en mi carrera profesional como Secretario de Gestión Hídrica en el Departamento General de Irrigación”, publicó esta mañana en la red social X (ex Twitter).

De esta manera, se sumará al gabinete del superintendente Sergio Marinelli, quien conduce el organismo desde 2017 y tiene mandato hasta el 2027.

Archivado en