Congelamiento de planes sociales: "Se acabó el negocio de la pobreza"
El vocero presidencial dio novedades sobre las decisiones del Gobierno y confirmó congelamiento de planes y una misión contra la pobreza.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que los planes sociales (menos los ya anunciados previamente) se congelarán a menos que sean dados directamente a la persona que lo necesita. Además, confirmó que el Gobierno libertario quiere terminar con el "negocio de la pobreza" y que no van a permitir que la gestión de la política "no nos deje vivir en un país normal".
"Vale la pena recordar que quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios", lanzó esta mañana Adorni. Pero aclaró que esa medida "no incluye AUH ni otras asignaciones directas que tiene el Estado en virtud de la ayuda social y de proteger a los más vulnerables". "Queremos terminar con el negocio de la pobreza, es una decisión del Presidente de la Nación Javier Milei", aseguró el vocero.
Sobre los aumentos y la contención social que el Gobierno dará, Adorni confirmó que la prioridad son los "más vulnerables y los más chicos", porque allí se encuentra el nivel de pobreza más alto. Según datos de la prensa presidencial, "60 de cada 100 chicos son pobres".
Sobre esto, el vocero se explayó y determinó que los chicos son una de las preocupaciones más importantes para el presidente porque "el futuro de la Argentina depende de ellos y allí se encuentra el mayor nivel de pobreza de todas las franjas etáreas".
Para concluir sobre el tema, Adorni sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, será la encargada de dar aclaraciones en "en virtud del manejo operativo sobre los planes sociales".
Esta fue la última conferencia de la semana en Casa Rosada, en donde desde el lunes Adorni se encuentra todos las mañanas con los distintos medios para informar sobre las novedades del reciente Gabinete, las medidas que se tomarán y resolver dudas.
En ese contexto, desde los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo -que confirmó un ajuste fuerte para dejar el déficit fiscal- los asuntos prioritarios de los que se hablan giran en torno a qué se recortará o congelará para poder cumplir con el objetivo del nuevo Gobierno, que se basa en una reforma estructural del Estado y reducción del gasto para salir de la crisis.