Qué funcionarios de Suarez seguirán en el cargo hasta los nuevos nombramientos
Rodolfo Suarez aceptó la renuncia a todo el equipo de Seguridad, pero en un decreto posterior las dejó sin efecto hasta tanto se definan a los nuevos integrantes del Gabinete.
El gobernador Alfredo Cornejo asumió el sábado y nombró a los siete ministros. Pero aún le falta nombrar a quienes ocuparán otros cargos relevantes. Para evitar problemas, los funcionarios de segunda y tercera línea del equipo de Rodolfo Suarez habían seguido en funciones. De a poco, esos cargos se van a ir ocupando. Hoy, Cornejo podría anunciar los nuevos responsables en un ministerio clave: Seguridad y Justicia.
La publicación de un decreto fechado en noviembre causó algunas dudas respecto al futuro del Gabinete. Es que, a fines de ese mes, los funcionarios de la gestión de Rodolfo Suarez presentaron sus renuncias, entre ellos se encontraba el jefe de la Policía, Marcelo Calipo.
En la lista de renunciantes también estaban algunos de los máximos colaboradores como Néstor Majul y Hugo Sánchez. En tanto, Eduardo Cicchitti renunció como director de Promoción de los Liberados; Leonardo Biskupovich dejó de ser el jefe de Informática; Roberto Favaro dejó de ser subjefe de policía; Néstor Maju migra a la Nación y renunció como subsecretario de Relaciones Institucionales y virtual "viceministro";
Por su parte, Diego Arenas también dejó el cargo de director del Organismo Técnico Criminológico; Hugo Sánchez dejó el cargo de jefe de Gabinete, aunque no se descarta que siga en otra función, pues es una pieza clave del equipo de Cornejo.
La renuncia más relevante es la del jefe de Policía, Marcelo Calipo.
El que les acepta las dimisiones es Suarez. Los decretos fueron firmados el 30 de noviembre, pero figura con la aceptación desde el 9 de diciembre y fueron publicados hoy.
Sin embargo, a través de un decreto posterior, que se publicará el viernes, estas renuncias quedan en stand by hasta tanto el actual gobernador designe a sus nuevos funcionarios.
Desde el Ejecutivo señalaron que la confusión se debió a un retraso en la publicación de los decretos en el Boletín Oficial.