ajuste económico

La CGT no se quedará de "brazos cruzados" ante las medidas de Javier Milei

Héctor Daer, referente de la CGT, expresó que la central sindical salió con los tapones de punta contra el Gobierno y lanzó una dura advertencia. Qué dijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 17:11 hs
La CGT no se quedará de "brazos cruzados" ante las medidas de Javier Milei
La CGT se reunió y tomarán medidas Foto: Captura de pantalla

Finalizó la reunión que mantuvo la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la sede de la UOCRA, y desde la central obrera determinaron que no quedarán de "brazos cruzados". Además, lanzaron una dura advertencia contra el Gobierno al afirmar que van a hacer lo que tengan que hacer.

En esta línea, difundieron un comunicado en donde expresan que el "ajuste" de Javier Milei, "recae sobre el pueblo".

En diálogo con la prensa, Héctor Daer, referente de la central sindical, criticó muy fuerte al ministro de economía, Luis Caputo: "El ministro habló 19 minutos, de los cuales 10 minutos y medio se lo pasó explicando una fórmula matemática de lo que significa el déficit, y cuando tuvo que hablar de las medidas, dio enunciados nada más".

Además, calificó a las medidas como "absolutamente vagas".  

Héctor Daer, referente de la CGT

"No estamos frente a un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste", es una de las frases más resonantes del comunicado difundido por la CGT. Además, agregan que "las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social".

Luis Caputo anunció este martes distintas medidas económicas las cuales tuvieron un fuerte eco en la sociedad. La que más dio de qué hablar fue la de la quita de subsidios al transporte, en donde el boleto del transporte público se vería afectado. Por esa razón, la CGT se reunió este miércoles.

Archivado en