Fe en Milei

El "palazo" de Jorge Macri a Axel Kicillof por los fondos de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confió en que el presidente Javier Milei le devolverá los fondos que la pasada gestión le quitó a la Ciudad para dársela a la Provincia de Buenos Aires.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 11 de diciembre de 2023 · 15:10 hs
El "palazo" de Jorge Macri a Axel Kicillof por los fondos de la Ciudad
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

“No tengo nada que discutir ni que hablar con el gobernador Kicillof. Él recibió fondos que le pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Los recibió a pesar de que fueran quitados de mala manera y será responsabilidad de él ver cómo será su diálogo con el Gobierno nacional”, le dijo a MDZ Jorge Macri. Y remató: “Creo que lo que tiene que ver el propio Kicillof es cómo administra mejor”.

El jefe de Gobierno porteño estuvo en la asunción de su mano derecha en la gestión de Vicente López, Soledad Martínez, acto en el que también estuvieron la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Acompañado de su esposa María Belén Ludueña, Macri dejó en claro que él no tiene nada que discutir ni debatir con Axel Kicillof por la manera que el Gobierno nacional le devuelve los fondos a la Ciudad Autónoma. Y recordó, que, en septiembre de 2020, en medio de una nunca explicada y dudosa revuelta policial, le fueron quitados para dárselo, íntegramente, a la Provincia de Buenos Aires para paliar, supuestamente, el déficit presupuestario en materia de Seguridad.

Según trascendió, el presidente de la Nación, Javier Milei, habría hablado ya del tema con el jefe de Gobierno. La devolución estaría garantizada, en diferentes tramos, pero todo está bajo confirmación.

“Lo hemos hablado y ya lo estamos trabajando. El presidente ha manifestado su respeto por los fallos de la Corte Suprema de Justicia y estamos tranquilos en ese aspecto”, aseguró Macri quien, además, se mostró muy de acuerdo con los dichos del mandatario en su discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación.

Ayer, en el Colón, con el presidente Milei. Buena relación.

Para él, “fue un discurso muy en línea a lo que viene planteando. Si bien no brindó ninguna novedad, fue realmente valiosa su manera de expresarlo y la sinceridad con la que lo transmitió. Tuvo coherencia, dijo lo que él considera que es la verdad, tiene su postura y fue un Milei auténtico”.

"Cada uno explica lo que recibe como siente que lo recibe. Cuando Mauricio (Macri) recibió el gobierno hace ocho años, muchas de las críticas que recibió fue que no hizo una descripción descarnada y cruda de la situación en la que estaba la economía del país, con la realidad que heredó. Milei ahora apareció demasiado directo… Son miradas", dijo Macri al ser consultado por si considera que el mandatario fue un poco exagerado con el tema del 15.000% de inflación.

Archivado en