Daniel Orozco pegó el faltazo, Francisco Lo Presti asumió en Las Heras y confirmó que hará con las fotomultas
La asunción se llevó a cabo en la plaza Marcos Burgos, donde el presidente del HCD debió tomarle juramento al nuevo jefe comunal por la ausencia de Orozco. Tampoco estuvo Janina Ortiz.
Fue, sin dudas, uno de los grandes ejes de la campaña electoral en Mendoza. El departamento de Las Heras tiene nuevo intendente tras un final de gestión polémico y lleno de denuncias contra Daniel Orozco. Es Francisco Lo Presti, de Cambia Mendoza, quien contó con el apoyo de Alfredo Cornejo, presente en el acto de asunción que se realizó en la plaza Marcos Burgos. También estuvieron Rodolfo Suarez y Hebe Casado, entre otros altos dirigentes locales.
Daniel Orozco ni siquiera fue al traspaso de mando, por lo cual el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Juárez, fue quien le tomó juramento al nuevo intendente del departamento. Tampoco estuvo Janina Ortiz, su esposa.
Con la plaza colmada, entre autoridades, militantes y vecinos, Francisco Lo Presti comenzó su primer discurso como intendente agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron durante el arduo camino de llegar a la intendencia.
Francisco Lo Presti aseguró que "vamos a reducir el staff político del departamento. Será una reducción de 200 funcionarios a solo 60. Y vamos a destinar ese ahorro a mejoras de la ciudadanía y obra pública". Otro de los anuncios claves de cara a su Gobierno tiene que ver con las fotomultas, una de las tantas quejas de los vecinos de Las Heras y de los mendocinos que circulan por el departamento en general. Tal y como había anticipado en campaña, repitió: "Las vamos a eliminar".
Con mucha emoción, Francisco Lo Presti cerró su discurso con la mirada puesta en el público y dejando en claro que “llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras”.
Francisco Lo Presti habló con MDZ Radio
Tras el acto de asunción, Francisco Lo Presti dialogó con MDZ Radio FM 105.5 y aseguró que tendrá una "máxima responsabilidad en el cargo y el desafío que me convoca. Lo asumo con alegría. Estoy feliz por la cantidad de gente que vino a la plaza y esto es un sueño para mí, es algo que quería desde muy chico. Pero ahora tengo la obligación de que ese sueño sea el mejor para los vecinos".
"Hemos demostrado en estos días previos a la asunción gestos de institucionalidad, que es lo primero que tenemos que lograr en Las Heras: recuperar la institucionalidad es vital para el departamento. Es algo que tenemos deteriorado, lamentablemente".