Este miércoles

Video: el momento en el que Walter Bento llegaba a la Policía Federal

Walter Bento fue destituido y trasladado a la Policía Federal. Luego lo llevarán a la Cárcel Federal de Cacheuta para ser alojado en un pabellón.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 15:28 hs
Video: el momento en el que Walter Bento llegaba a la Policía Federal
Bento siendo trasladado en una camioneta de la Policía Federal Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Walter Bento fue destituido como juez federal de Mendoza este miércoles tras ser hallado culpable de mal desempeño. Esta decisión la tomó el jurado de enjuiciamiento que tuvo a cargo el proceso. Por eso el cuestionado abogado dejó de ser juez y con ello pierde todos los privilegios. Luego de la sentencia, Bento fue trasladado a la Policía Federal. 

El ahora exjuez llegó esposado y con custodia policial a la delegación de la Policía Federal, lugar que está ubicado en calle Perú entre Rivadavia y Sarmiento, de Ciudad. 

Sobre Bento pesan  pedidos de captura porque está procesado por delitos graves como asociación ilícita, cohecho (15 casos), enriquecimiento ilícito, lavado de activos de origen delictivo y abuso de autoridad. Se mantenía en libertad por los fueros de arresto que mantenía por ser juez. Ese privilegio se cayó y por eso debía ser detenido.

 

 

Archivado en